Memphis Depay se lamenta de una jugada

REGRESAN LOS PROBLEMAS EN LA CICATRIZ

¡Otra baja confirmada ante el Napoli! Memphis no podrá disputar la ida en el Camp Nou

Publicación:14/02/2022 - 18:30h

Actualización:14/02/2022 - 22:18h

El FC Barcelona no desea arriesgar a Memphis Depay ante el Napoli, su próximo rival por los dieciseisavos de la Europa League, llave que dará inicio este jueves en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que no quiere arriesgarse con Memphis Depay de cara al compromiso de este jueves ante el Napoli, por los dieciseisavos de la Europa League. El delantero ya está en el tramo final de su recuperación de la lesión muscular que sufrió a principios de diciembre, pero desde el cuerpo técnico no se quieren precipitar con su regreso, para minimizar el riesgo de una recaída.

Memphis sufrió una lesión muscular bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 8 de diciembre durante el compromiso ante el Bayern Múnich. Luego de recuperarse, regresó un mes después pero al final solo logró disputar un par de partidos, en el campo del Granada y ante el Real Madrid en la Supercopa de España disputada en Arabia. En dicho clásico fue sustituído por problemas musculares y desde entonces no ha jugado más. 

Por tanto, Xavi Hernández ha decidido no correr riesgos dado que, tras el compromiso ante el Madrid, Memphis sufrió importantes molestias en la cicatriz de la rotura. Además, ruto de esta lesión y de estas molestias, el internacional ‘oranje’ ha ido padeciendo de sobrecargas musculares que le han puesto en una situación de riesgo de rotura fibrilar. Una de ellas le impidió entrar en la convocatoria para el partido de Copa ante el Athletic de Bilbao. 

¿Cuándo estará disponible nuevamente?

La previsión del técnico egarense y del staff médico es que Memphis pueda volver a estar a disposición de cara al próximo partido de LaLiga ante el Valencia del próximo domingo o para la vuelta de la eliminatoria contra el Napoli, fijada para el jueves 24 de febrero. Dos partidos fundamentales para el conjunto azulgrana.

Así pues, la baja confirmada del atacante holandés se suma a la baja de Ronald Araújo, que fue tocado en el sóleo este domingo ante el Espanyol, partido que tuvo que abandonar a partir del entretiempo por prevención. Ahora, Xavi tendrá que lidiar con la ausencia de dos jugadores vitales del primer equipo, que tendrá que sortear con la inclusión de suplentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído