Dani Ceballos ante el Osasuna

DANI ESTARÁ ENTRE 4 Y 5 SEMANAS DE BAJA

Baja en el mediocampo del Madrid hasta después del Mundial

Publicación:5/10/2022 - 20:41h

Actualización:5/10/2022 - 20:41h

Carlo Ancelotti se ha quedado sin un activo en la mitad del campo. Durante este miércoles, el Real Madrid ha confirmado la lesión de Dani Ceballos, quien será baja hasta después del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario futbolístico se ha visto en la obligación de ser modificado debido al Mundial de Qatar, el cual tendrá lugar en la mitad de la temporada. Por ello, y en orden de no descuadrar las cuentas, el descanso entre partido y partido ha tenido que ser reducido, con los equipos jugando cada tres días. Este alto ritmo competitivo está comenzando a pasarle 'factura' a varios clubes a lo largo del mundo, quienes empiezan a ver como varios de sus futbolistas han tenido que pasar por la enfermería.

El último en sufrirlas consecuencias es el Real Madrid, cuyo mediocampo se ha visto mermado por la baja de Dani Ceballos. El utrerano sufrió un contratiempo físico el pasado martes en el entrenamiento previo al partido entre los merengues y el Shakhtar Donetsk de la fase de grupos de la Champions League. Las sensaciones dentro de la entidad blanca eran malas y hoy se ha confirmado lo peor. Según se informa desde la 'COPE', el internacional español tiene una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de aproximadamente 1 centímetro.

Este problema en los isquios le mantendría, apróximadamente, entre 4 y 5 semanas de baja, lo que representa un duro golpe a la planificación de Carlo Ancelotti. El entrenador de Reggiolo ha llevado acabo un plan de rotación a lo largo de la presente campaña, consciente de que la carga de partidos puede repercutir negativamente en el estado físico de sus jugadores. Pese a que Ceballos no contaba con una gran participación, 'Carletto' confía plenamente en él y seguramente le otorgaría una mayor cantidad de minutos conforme avanzara el curso, situación que ahora tendrá que esperar hasta después del Mundial.

Mientras tanto, los servicios médicos del Madrid le realizarán una resonancia al futbolista este jueves para conocer con exactitud el alcance de su lesión. Una vez se determine el problema del jugador, el club emitirá el comunicado oficial. Hasta entonces, el pesimismo 'reina' en Chamartín. De confirmarse el tiempo de baja estimado, el andaluz no volvería a pisar los terrenos de juego, en el mejor de los casos, hasta diciembre, una vez haya terminado la cita mundialista.

10 partidos de baja

De esta manera, la escuadra madridista tendría una alternativa menos en su medular, con casi toda seguridad, durante los siguientes diez partidos que enfrente el equipo. Shakhtar (casa), Getafe (fuera), Shakhtar (fuera), FC Barcelona (casa), Elche (fuera), Sevilla (casa), Leipzig (fuera), Girona (casa), Celtic (casa) y Rayo (fuera) son los encuentros que se perdería Ceballos, quien actuaba como 'revulsivo' en el conjunto blanco. La duda está en si llegará al último choque del año, en el Bernabéu frente al Cádiz. Dani lo intentará, pero de no lograrlo, volverá en 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído