Xavi dirige una sesión de entrenamiento del Barça

REFORZARÁN AL BARÇA B

Bajas en el Barça: Xavi pierde a dos jugadores para el derbi catalán

Publicación:10/02/2022 - 17:23h

Actualización:10/02/2022 - 17:23h

Xavi Hernández enfrentará su segundo derbi catalán al mando del banquillo del FC Barcelona con dos bajas para su delantera. El egarense igualmente cuenta con numerosas alternativas para comfigurar su ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este domingo al RCD Espanyol (21:00 horas, en España) en segundo derbi de Catalunya de la temporada. Los azulgrana están obligados a llevarse los tres puntos para seguir en su dinámica positiva en LaLiga, intentar recortar distancias con el liderato y dar un nuevo golpe sobre la mesa contra el eterno rival de la ciudad. Para la ocasión, Xavi Hernández no podrá contar con todos sus jugadores. 

Además de las bajas conocidas por lesión de Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde y Clément Lenglet, o la duda con la presencia de Eric García, el entrenador egarense no podrá contar con dos de las estrellas del filial: Ez Abde y Ferran Jutglà, quienes reforzarán por ahora al equipo dirigido por Sergi Barjuán. 

'SPORT' explica que, en principio, no estarán con el Barça y Barjuán espera que ambos jueguen contra el Linares este fin de semana para que el equipo comience a convencer con victorias, recordando que la situación del cuadro 'B' azulgrana es sumamente delicada y que han ganado solo uno de sus últimos siete partidos en la Primera División RFEF. De hecho, el filial culé no conoce el triunfo desde el pasado 12 de diciembre, cuando venció al Atlético Baleares por 3-1. 

Desde entonces, han acumulado tres derrotas y tres empates. El último tropiezo ante el Algeciras, por 2-1, dejó a Sergi Barjuan dependiendo de un milagro para salvar su puesto como entrenador del equipo. Este sábado, contra el Linares (a las 17:00 horas en España), es la prueba de fuego para el ex jugador y, si no gana y convence, es probable que sea destituido de su cargo. De allí que necesite a sus mejores jugadores para la cita. 

Es por ello que Ez Abde y Ferran Jutglà han venido trabajando en dinámica del filial para prepara el importante compromiso de este fin de semana. Los dos, según lo que explica 'SPORT' apuntan a ser titulares en el partido y Barjuán tendrá que decidir quién será el acompañante de ambos en la línea de ataque. Ilias Akhomach o Fabio Blanco son las dos grandes opciones. 

Xavi, sin problemas

A diferencia de lo que podría haber suponido estas dos bajas hace tres semanas o un mes, ahora Xavi Hernández tiene diferentes alternativas para configurar su alineación, pese a las bajas forzadas de Ez Abde o Ferrán Jutglà. Si plantea el choque contra los 'pericos' como pasó contra el Atlético de Madrid, el egarense apostará por Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi para la delantera. 

Sin embargo, hay más opciones en el banquillo. Pierre-Emerick Aubameyang ya disputó minutos y está disponible, así como Ousmane Dembélé para alguna banda, o Luuk de Jong y Martin Braithwaite para 'discutir' la posición de 'nueve'. Quien si es duda para el compromiso en el RCDE Stadium es Memphis Depay, quien aún no ha recibido el alta médica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído