BAKAMBU, AGRADECIDO A LOS CULÉS
Bakambu reconoce que el Barça quiso ficharle en enero
Noticia publicada:10/06/2020 - 13:14h
Última actualización:10/06/2020 - 13:14h
Cédric Bakambu fue una de las opciones que el Barça consideró para su delantera en invierno. El ex del Villarreal, ahora en China, ha desvelado este interés culé y se ha mostrado muy agradecido
El FC Barcelona peinó el mercado en busca de un '9' que pudiera reemplazar a Luis Suárez en enero. El charrúa se lesionó y tuvo que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla. Tras la operación se confirmó su baja para prácticamente lo que quedaba de temporada, una faena enorme para los culés. La plantilla se quedó sin su único '9' y entonces el club pensó en reforzarse con un delantero que cubriese ese hueco.
Rodrigo Moreno era el favorito, pero el Valencia pidió demasiado y no se llegó a un acuerdo por él. También sonó con fuerza Willian José, de la Real Sociedad, y se escuchó mucho el nombre de Ángel Rodríguez, punta del Getafe. Pero los blaugrana miraron también al exterior y pensaron en un viejo conocido de LaLiga como Cédric Bakambu. El ex del Villarreal se fue al Sinobo Guoan en 2018 por 40 millones de euros y en el Camp Nou tenían buenos informes suyos.
Con 29 años, el congoleño era del agrado del Barça, pero no más que otros futbolistas que habían sonado. Al final, los catalanes decidieron no fichar a ningún delantero y se quedaron con lo que tenían. Pero poco más tarde se lesionó Ousmane Dembélé para varios meses y eso obligó a los culés a ir a por otro delantero. Volvieron a sonar muchos de los atacantes que ya habían sonado en enero, pero el que acabó llegando fue Martin Braithwaite, del que se había hablado muy poco.
Varios meses después de todo esto, Bakambu ha recordado cómo fue su casi fichaje por el Barcelona. El de Vitry-sur-Seine desveló que los contactos con los barcelonistas fueron muy reales y dejó claro que no le supuso una gran decepción no acabar vistiendo la elástica azulgrana. "Sobre el Barça, que me quiso fichar en la última ventana de fichajes de invierno, que no me ficharan ni siquiera supuso una decepción para mí", comentó para 'RFI'.
El ex del Villarreal explicó cómo se dio todo, ya que para él fue una gran sorpresa que un club tan grande se interesase por él en esos momentos. "Hubiera sido un buen premio, no me lo esperaba, eran las últimas horas del mercado y tenía otras posibilidades más concretas, pero no sucedió", afirmó. No obstante, a pesar de todo, que el Barça preguntara por él y rondara su fichaje ha terminado resultando muy positivo para él y para su ego.
El interés del Barça motivó a Bakambu
"Además, ser una de las opciones del Barça es muy halagador y me motiva para el futuro, porque siempre tengo en un rincón de mi cabeza el regreso a Europa. Saber que un club tan grande pensó en mí multiplica mi motivación. ¡China no es un retiro, solo tengo 29 años!", señaló. Estas palabras dejan las puertas abiertas a su regreso a Europa y habrá que estar atentos para ver qué equipos preguntan por él. Si no ha perdido la velocidad y potencia que mostró en Castellón, sin duda tendrá pretendientes de sobra.




