Alejandro Balde ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada del FC Barcelona y todo el fútbol español, llegando a disputar incluso el Mundial en Qatar a finales del 2022. A sus 19 años, el defensor se ha convertido en titular en el conjunto culé, compitiendo con futbolistas más experimentados como Jorid Alba y Marcos Alonso, siendo aún un canterano de la entidad.

En medio de sus negociaciones para ampliar su vínculo, que concluye en 2024, el lateral izquierdo habló para los medios oficiales del Barça y quiso repasar el futuro, colectivo y personal, así como lo que fue vivir su primera temporada en el primer equipo azulgrana. "Ha sido un año increíble, tanto a nivel personal como colectivo. He aprendido mucho y he tenido muchos más minutos de lo que esperaba. Soy un jugador muy joven y tengo que aprender mucho todavía", aseguró el chaval.

Una etapa de crecimiento constante

Balde, quien terminó el curso en la enfermería, explicó que "la lesión no mancha la temporada". "Sólo tengo 19 años y todo ha pasado muy rápido. Al principio de esta temporada, no sabía cuál sería mi futuro, pero al final, con esfuerzo y dedicación llegaron las oportunidades y, finalmente, he acabado disputando muchos minutos. Han pasado muchas cosas", celebró el jugador. 

Balde, quien aseguró que "una vez finalizada la temporada, he tenido más tiempo para analizarlo y es una locura", quiso dejar claro que "tenemos que ir a por todas a por la Champions. Llevamos 2 ediciones en las que nos han eliminado en fase de grupos y creo que tenemos equipo para competir", aseguró. Precisamente para esa próxima Champions, el canterano tendrá asegurada su titularidad tras la salida de Alba al llegar a un acuerdo con la entidad para este verano.

Ha superado a dos laterales muy consolidados

Sobre la competencia que sostuvo con el campeón de Champions con el Barça, así como con Alonso, Alejandro Balde señaló que "la competencia siempre ha sido sana. Si ellos estaban en buena forma, yo tenía que estar más para ganar la titularidad, me hacían ser mejor. Si quería jugar sabía que debía mejorar día a día, pero confiaba en mis capacidades", reveló el futbolista.