Jordi Alba durante su despedida oficial del FC Barcelona

EL LATERAL ESPERA SEGUIR EN EUROPA

Jordi Alba desvela los planes para su futuro: "Estoy abierto a todo"

Publicación:7/06/2023 - 23:30h

Actualización:7/06/2023 - 23:30h

Jordi Alba desveló sus planes para el futuro y los detalles de cómo se gestó su salida del FC Barcelona. El lateral dejó claro que su intención era quedarse, pero optó por dar un paso al costado pensando en su bien y en el del club

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde 2013, Jordi Alba deberá buscar equipo en el mercado de verano. El de L'Hospitalet acordó la rescisión de su contrato con el FC Barcelona un año antes de lo previsto y, en una entrevista con 'Mundo Deportivo', desveló los detalles de su salida del Barça, así como sus planes de cara a un futuro que, en lo inmediato, le depara unas nuevas semifinales de la Nations League con España. 

"Ha sido un año bueno para mí, para conocerme a mí mismo. Ha sido una decisión de repente, pero ya llevaba una o dos semanas pensándolo bien. Egoístamente me podría haber quedado otro año, pero por el bien del club y por el mío, era mejor dar un paso al lado. Y así lo he hecho. Así lo he sentido", dijo el jugador de 34 años. En la 2022/23, Jordi jugó 30 partidos (1.921 minutos) en los que sumó un par de tantos y seis asistencias.

Alba prioriza seguir en la élite, pero no descarta nada

Por su parte, el lateral zurdo desveló cómo manejará sus opciones de cara al verano para encontrar equipo. "Estoy en un momento que quiero ver todo lo que tengo y valorarlo, sinceramente. Me veo compitiendo a un gran nivel aún, pero bueno, tengo que valorarlo todo también hablando con mi familia. No será una decisión solo mía, quiero hablarlo también con mi mujer. Hay que valorar lo mejor para nuestros hijos. Estoy abierto a todo", expresó.

El verano pasado, Jordi estuvo cerca del Inter de Milán, pero el zaguero prefirió quedarse en el Barça. Sobre la opción de probar suerte en una liga menos competitiva y, tal vez, coincidir junto a Leo Messi y Sergio Busquets en la MLS, el '18' aclaró que esta posibilidad es realmente complicada.  "Está claro que me gustaría jugar con con todos los que he compartido vestuario, aparte de que nos une una gran amistad, pero yo creo que cada uno tiene que mirar por lo suyo. Yo, sinceramente, voy a mirar por mí y por mi familia, que es lo que me importa. Ojalá algún día pueda jugar con ellos, pero está difícil, está difícil...". 

Los elogios de Jordi a Balde

Por otra parte, el de L'Hospitalet elogió a Alejandro Balde, quien fue capaz de quitarle un puesto en el que el '18' había sido indiscutible durante una década. "Se lo comenté al presidente (Laporta), que no había que buscar fuera, porque Balde es un jugador de presente, pero sobre todo de gran futuro y va a hacer un gran trabajo en el club. Es un chaval al que siempre he intentado ayudar, que me he llevado fenomenal. Tenía que pasar su proceso, como todo el mundo, pero al final se ha demostrado".

Además, añadió: "Recuerdo en pretemporada, después del partido contra el Real Madrid en Miami que lo comenté públicamente. Y hubo gente que se lo tomó como que yo no quería competencia y, mira por dónde, el tiempo me da la razón. Estamos hablando de un jugador muy bueno, con unas condiciones fantásticas. Físicamente es muy fuerte y estoy seguro de que va a haber lateral para para mucho tiempo", puntualizó Jordi, quien deja el Barça después de disputar 459 partidos y ganar 14 títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído