Lesionados del FC Barcelona

SIETE JUGADORES EN LA ENFERMERÍA

Balde, Raphinha, De Jong... Así se encuentra la enfermería del Barça

Publicación:13/10/2023 - 09:11h

Actualización:13/10/2023 - 13:17h

El FC Barcelona está siendo víctima de una importante plaga de lesiones. A la espera de nuevas pruebas, Alejandro Balde es el séptimo jugador que ha entrado en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

Al tener una plantilla tan corta, con solo 19 jugadores inscritos en la primera plantilla, el FC Barcelona se arriesgaba a vivir un momento de incertidumbre como el de ahora. Son siete los futbolistas que se encuentran con problemas físicos y que, a día de hoy son bajas para Xavi Hernández. La situación es dramática y habrá que encontrar la fórmula para que no afecte tanto tras el parón de selecciones, pero de momento las alarmas están más que encendidas. Con mucha razón. A continuación, desde FCBN repasamos la situación de todos los culés con problemas o dolencias físicas:

Alejandro Balde, pendiente de pruebas

Es el último que se suma a la enfermería después de verse forzado a abandonar la concentración de España durante la noche del jueves. Fue titular en la victoria de España sobre Escocia, pero fue reemplazado en el descanso. A pesar de que parecía un cambio táctico, poco después se confirmó que sufría molestias en el aductor y que, por ello, regresaba a Barcelona. Está pendiente de pruebas para definir si solo es un contratiempo o supone un nuevo drama para los blaugrana. Varias fuentes indican que su 'adiós' a 'La Roja' fue por precaución. 

Lamine Yamal, recuperándose

Antes de Balde, Lamine Yamal también se había visto en la obligación de abandonar Las Rozas en medio de la concentración de España. Había viajado después de que el Barça confirmase que había sufrido una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Había sido sustituido a los 75 minutos del partido contra el Granada por molestias y la previsión es que pueda estar recuperado y listo para entrenar con el resto de sus compañeros a mediados de la próxima semana. Estará listo para jugar después del parón de selecciones, salvo una sorpresa. 

Pedri Gónzalez, en la fase final

Otro jugador que podría reaparecer durante la semana que viene es Pedri. Ha sido baja desde finales de agosto, cuando se confirmó su lesióm en el recto anterior del muslo derecho. Ha ido poco a poco, manteniendo la producencia y aumentando la carga de trabajo a cuentagotas. Ya ha comenzado a entrenar sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y tiene opciones de ser convocado para la visita del Athletic a Montjuïc para que comience a sumar minutos con el Barça. 

Robert Lewandowski, ¿forzará para el Clásico?

El delantero polaco sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en la visita de los culés a Oporto y ha estado recuperándose desde entonces. Se ha mostrado optimista con respecto a la posibilidad de jugar el Clásico del próximo 28 de  octubre, pero los servicios médicos serán muy prudentes y no anticiparán su regreso. La previsión inicial era que estuviese fuera de acción hasta la primera semana de noviembre, si todo avanza favorablemente. 

Raphinha, más cerca

Después del partido contra el Sevilla, la entidad azulgrana confirmó que el internacional con Brasil sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. En principio, tras el parón de selecciones debería estar en condiciones de volver a la acción, por lo que es probable que pueda entrar en alguna convocatoria. Como el resto de jugadores, no se forzará si no está al 100% e irán poco a poco para evitar sorpresas en el futuro,

Frenkie de Jong, a paso lento

Con quien no arriesgarán en absoluto es con el centrocampista neerlandés, quien está recuperándose de una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El lunes le retirarán la tobillera que le ha ayudado a no apoyar el pie y se determinarán los plazos para su regreso, pero parece imposible que pueda producirse antes del mes de noviembre. Es una lesión traicionera y podría convertirse en algo más grave en caso de que se de un paso en falso. La precaución es máxima.

Jules Koundé, el caso que más tardará

El central francés cayó en la enfermería justo antes del parón de selecciones, tras un golpe fortuito en la rodilla de Gavi. Sufrió un esguince en el lateral interno de la rodilla y el tiempo de baja podría extenderse entre las cinco y seis semanas. Se quedó en Barcelona durante el parón de selecciones y está siguiendo un plan específico de rehabilitación antes de probarse en el céspe nuevamemente. Irá a paso muy lento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído