Samuel Umtiti despeja de cabeza ante Soldado

EL BARÇA QUIERE QUE SE VAYA EN ENERO

El Barça se cansa de Umtiti y le busca salida urgentemente

Publicación:21/01/2021 - 19:00h

Actualización:21/01/2021 - 19:00h

El FC Barcelona quiere rebajar su masa salarial todo lo posible y está trabajando en darle salida a los descartes de Koeman. Samuel Umtiti es uno de estos jugadores y en el club quieren que el francés se marche este invierno cedido sea como sea

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona y lleva dos años y medio en un túnel oscuro del que todavía no ha logrado salir. El galo, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio en el Barça, no está contando con las oportunidades que esperaba tener y por ahora solo ha disputado cuatro partidos y 145 minutos en total entre todas las competiciones.

La temporada pasada, el francés estuvo lesionado hasta mediados de noviembre y apenas tuvo minutos hasta que Quique Setién llegó al banquillo culé. Con el cántabro sí jugó, pero no rindió a buen nivel y volvió a lesionarse a principios de julio, perdiéndose el tramo final de Liga y la Champions League​. Este curso también comenzó lesionado y por ahora no ha conseguido hacerse un hueco en la rotación de Ronald Koeman.

Pero lo peor para el franco-camerunés es el hecho de saber que su entrenador no va a contar más con él a no ser que no tenga más opción. El campeón del mundo con Francia es el cuarto o incluso el quinto central en la rotación del neerlandés, que evidentemente prefiere a Gerard Piqué, lesionado de gravedad, y a Clément Lenglet, pero también a Ronald Araújo e incluso, en ocasiones, también a Óscar Mingueza.

El de Zaandam ya ha dejado claro en rueda de prensa que le ha comunicado a varios jugadores que no van a tener muchos minutos y que lo mejor para ellos es marcharse en este mercado de invierno. Umtiti es uno de estos descartes y por eso el FC Barcelona escuchará las ofertas que lleguen por él. De hecho, el diario 'Sport' va más allá e incluso asegura que el club está desesperado por quitarse de encima el contrato del galo.

La secretaría técnica del Barça estaría trabajando desde hace días en su salida y el objetivo es que se vaya cedido antes de que se cierre el mercado de enero. Los culés están hablando con varios equipos interesados en 'Big Sam', pero su sueldo está siendo un escollo importante a la hora de cerrar cualquier acuerdo. El francés gana mucho dinero y no quiere perdonar nada, por lo que está costando encontrar un club que acepte pagar al menos la mitad de su ficha.

Umtiti ha dado el visto bueno a su marcha

Por suerte, al contrario de lo que sucedía hace unos meses, Umtiti en esta ocasión no va a poner problemas a su salida. El zaguero ha entendido por fin que en el Barcelona no va a jugar casi nada y que lo mejor para volver a su mejor nivel es salir. Ahora falta encontrar un conjunto que convenza al jugador y que acepte pagar la mitad de su sueldo, que es lo que pretende ahorrarse el Barça para seguir luchando contra la crisis económica que se vive en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído