Sergi Roberto, abandonando el campo por una lesión

LESIONES EN EL BARÇA

El Barça comunica el parte médico de Braithwaite y Sergi Roberto

Publicación:30/08/2021 - 08:26h

Actualización:30/08/2021 - 11:52h

El FC Barcelona ha compartido en sus redes sociales el parte médico de los jugadores que acabaron con molestias el choque ante el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a sufrir en este arranque de la temporada un problema que ya vivió y le castigó demasiado el curso pasado. Las lesiones vuelven a hacer acto de presencia en el conjunto dirigido por Ronald Koeman y encienden las alarmas. Los últimos que han 'caído' son Sergi Roberto y Martin Braithwaite, quienes no pudieron terminar el partido de este domingo ante el Getafe, en el Camp Nou, debido a molestias físicas, que finalmente los blaugrana han reconocido en sus redes sociales. 

Unas horas después de celebrar la segunda victoria, gracias a los goles de Sergi y Memphis Depay, el Barça emitió el parte médico de ambos futbolistas. Del catalán, sustituido tras un choque con Timor, en el minuto 74, anunciaron que "tiene una fisura costal. Su evolución marcará disponibilidad". Es una lesión que no es muy grave, pero sí dolorosa. Aunque el club no lo confirmó, podría ser baja por una o dos semanas, por lo que no habría problema para contar con él tras el parón de selecciones.

Con Martin Braithwaite, no se conoce todavía el alcance de sus problemas físico. En el comunicado, los balugrana desvelaron que había pedido el cambio, también cuando el reloj rozaba los 74 minutos, por "unas molestias en la rodilla izquierda. Los servicios médicos del Club están en contacto con los de la Federación danesa para seguir la evolución de estas molestias". 

Así pues, se desconoce si el delantero danés podrá estar disponible para la triple fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022, en la que Dinamarca se enfrentará a Escocia, el martes 1 de septiembre (20:45 h), a Isla Feroe, el sábado 4 (20:45 h) y cerrará el parón de selecciones recibiendo en el Parken Stadion de København a Israel, el martes 7 a las 20:45 h. 

La enfermería culé, con varios jugadores

Sergi y Braithwaite no son los únicos que están en la enfermería azulgrana. Hace una semana, tras el partido ante el Athletic en San Mamés, el FC Barcelona anunció que Gerard Piqué sufre de una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, que le obligó a perderse el choque ante el 'Geta' y que le mantendrá fuera de acción hasta después del parón de selecciones. Junto a él, recuperándose también está Ansu Fati, muy cerca de recibir el alta médica. Se prevé que pueda estar disponible en la jornada 5 de LaLiga, en el choque ante el Granada en el Camp Nou. 

A eso, hay que sumarle también las lesiones de Sergio Agüero y Ousmane Dembélé. El delantero argentino sufre de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta mediados del mes de noviembre, cuando se espera que reaparezca también el 'Mosquito', baja desde la Eurocopa tras sufrir una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído