Ousmane Dembélé durante un partido con Francia

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS

El Barça confirma que Dembélé necesitará pasar de nuevo por el quirófano

Publicación:22/06/2021 - 17:52h

Actualización:22/06/2021 - 22:33h

El FC Barcelona ha explicado que Ousmane Dembélé pasará por otra intervención médica, ahora el club deberá discernir si lo renueva o lo deja marcharse gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, 24 años, no ha dejado de ser un constante dolor de cabeza para el FC Barcelona. Cuando ya parecía que había dejado a un lado sus problemas físicos, y hasta se había congratulado por ello en una entrevista a L'Equipe antes de la Eurocopa, este sábado volvió a lesionarse en el tendón de la rodilla derecha contra Hungría y el KO llega justo en el momento en que se debatía su renovación o venta del club.

Según había avanzado el mencionado diario, el jugador galo será intervenido quirúrgicamente y estará de baja en torno a cuatro meses. El Barça confirmó la noticia después, aunque no precisó el tiempo que el jugador estará convaleciente: "Ousmane Dembélé tiene una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico".

Queda claro que la nueva lesión de Dembélé va a hacer perder confianza a los clubes que estaban interesados en él, así que el caso del joven delantero puede terminar en un callejón sin salida para el club azulgrana. Por una parte, se encuentran con el extenso historial de lesiones del jugador, por lo que deben plantearse la renovación de su contrato. Por otro, el jugador podría esperar hasta el 1 de enero para ser libre y decidir su futuro.

Si el Barça desea mirarlo de manera positiva, la nueva lesión de Dembélé puede facilitarle un nuevo plan de renovación en el que, obviamente, entren a formar una parte importante las variables. En caso de que el futbolista desee ganar más dinero, deberá jugar mucho más de lo que ha hecho en sus primeras cuatro temporadas en el Barça, tres de las cuales se las ha pasado en blanco.

Congratulación de Dembélé

“Hago mucho trabajo de prevención de lesiones. Me alegro de haberme librado de las ellas esta temporada. Era mi prioridad poder continuar tras tres temporadas difíciles a este nivel. Quería jugar y empezar a ser importante en el Barcelona. Pero todavía sé que puedo hacerlo mucho mejor. Me gustaría ser más decisivo. Marcar más goles y dar más asistencias, eso es lo que se le pide a un delantero”, había dicho a principios de junio Dembélé en L’Equipe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído