Jordi Alba abandonando el Allianz Arena lesionado

COMUNICADOS DEL BARÇA

El Barça confirma las lesiones de Memphis y Alba, así como la intervención de Sergi

Publicación:9/12/2021 - 20:14h

Actualización:9/12/2021 - 20:36h

El FC Barcelona ha emitido tres comunicados médicos para confirmar la intervención de Sergi Roberto y lesiones de Memphis Depay y Jordi Alba, quienes se unen a la gran lista de bajas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevos problemas para el FC Barcelona, además del 'KO' en la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras la 'masacre' en Múnich. Este jueves, la entidad catalana ha emitido tres comunicados médicos confirmando las lesiones de Jordi Alba y Memphis Depay, así como la operación a la que ha sido sometido Sergi Roberto en las últimas horas. El cuadro azulgrana, así, acumula malas noticias y la situación puede empeorar, con cuatro partidos por disputar en este 2021. 

La primera noticia ha sido la de Sergi Roberto, quien ha sido baja desde hace unas cuantas semanas a consecuencia de una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Durante este jueves, el centrocampista fue intervenido satisfactoriamente. "Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", confirmaron los culés en su comunicado. 

Asimismo, se ha confirmado la baja de Jordi Alba, quien había abandonado el campo del Allianz Arena a la media hora de partido a consecuencia de molestias físicas. Ahora, se ha confirmado que "el lateral de L'Hospitalet tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y la evolución marcará su disponibilidad". Está la posibilidad de que el futbolista sea baja hasta el próximo año, puesto desde los servicios médicos no quieren forzar de más. 

Memphis, también lesionado

Por último, el FC Barcelona destacó que Memphis "sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo" y será baja por las próximas semanas, en principio. El delantero neerlandés jugó los noventa minutos contra el Bayern, pero terminó el partido con molestias. Es un gran golpe para los culés porque, pese a que en la Champions League pasó desapercibido, sin goles o asistencias, en LaLiga es el máximo goleador azulgrana. 

A la espera de que se confirme su tiempo de baja, el Barça enfrentará al Osasuna, este domingo a las 16:15 horas en El Sadar, sin Memphis y habrá que ver quién 'salta' como nuevo goleador azulgrana. Hasta el momento, acumula ocho goles en el campeonato doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído