Riqui Puig en el partido ante el Levante

LA ENTIDAD VALORA SU COMPROMISO

El Barça cuenta con Riqui Puig de cara a la próxima temporada

Publicación:17/07/2021 - 23:40h

Actualización:17/07/2021 - 23:40h

El FC Barcelona está completamente convencido de que Riqui Puig ganará peso en el primer equipo azulgrana en su segunda campaña completa

Ver calendario del FC Barcelona

En cada ocasión que se abre una ventana de fichajes, el nombre de Riqui Puig vuelve a sonar como uno de los futbolistas con opciones de salir del FC Barcelona bajo la condición de cedido. Son muchos los clubes que se han interesado durante los últimos meses por el canterano del club azulgrana, y este verano no ha sido ninguna excepción.

El Granada y Celta de Vigo, en LaLiga, han mostrado su interés por él, como también lo ha hecho el Ajax. Asimismo, clubes de la Premier League y de la Bundesliga alemana se han interesado en hacerse con los servicios del mediocampista. Desde la dirección deportiva del club azulgrana ha valorado todas las opciones, pero la decisión final siempre ha estado en manos del futbolista.

Riqui Puig se ha encargado de rechazar cada una de las ofertas que le han llegado para abandonar el Camp Nou. El joven futbolista está concentrado única y exclusivamente en seguir creciendo como culé, formando parte de la primera plantilla dirigida hoy por Ronald Koeman.

Por tanto, el club azulgrana valora de manera positiva su postura y la perseverancia, pues siempre ha dejado claro que su objetivo principal es triunfar en el Camp Nou. Pese a que en la pasada campaña tuvo sus impases con Ronald Koeman, el técnico holandés contará con él como uno más de la plantilla y será el canterano quien debe ganarse con su desempeño, un puesto importante en el equipo.

Su paso por el club

Puig cuenta con un contrato hasta el 30 de junio de 2023 tras extender por los dos años opcionales que tenía en su última renovación. Durante su primer año en el Camp Nou ha podido participar en 24 compromisos,  jugando un total de 581 minutos y marcado un gol, el que anotó nada más saltar al campo ante el Elche en el Martínez Valero y que sirvió para sellar la victoria por 0-2. Su mayor aporte fue en las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, cuando pidió cobrar el quinto penalti con el que el Barça logró el pase a la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído