Emerson Royal en un partido del Betis

UNA APUESTA DEL ENTRENADOR

El Barça cumple una petición de Koeman: Emerson se queda

Publicación:7/06/2021 - 12:32h

Actualización:7/06/2021 - 15:55h

El Barça no piensa hacer caja con Emerson Royal. Lo ven como un jugador que puede aportar mucho al equipo y apostarán por su permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

Al hacerse con la totalidad de los derechos de Emerson Royal, el FC Barcelona tenía dos opciones: quedarse con él y tener una nueva pieza para reforzar el lateral derecho o, por el contrario, ponerlo en el mercado para hacer caja, considerando la delicada situación económica por la que atraviesa el club.

El Barça ha escogido la primera opción y se quedará con uno de los defensores que más se han ganado elogios en LaLiga durante el último año, por su desempeño con el Real Betis, donde disputó 34 partidos en la competición doméstica y se convirtió en una de las piezas claves del planteamiento de Pellegrini.

Su despliegue con el conjunto verdiblanco ha provocado que su nuevo entrenador, Ronald Koeman, exigiera al club su permanencia de cara a las próximas temporadas y, según ha comentado 'Sport', el agente de Emerson, Federico Pene, mantuvo una reunión el pasado viernes con Mateu Alemany y Rafa Yuste con la intención de saber cuáles eran los planes de la entidad azulgrana con respecto al brasileño.

En el encuentro, los representantes del Barça le han informado al entorno del defensor que quieren 'atarlo' y que comience a formar parte de la plantilla del primer equipo. Koeman lo ve como una opción ideal para reforzar el lateral derecho, uno de los sectores más señalados en el curso pasado, y confía en que su potencia y fuerza le den un 'plus' al conjunto azulgrana.

Jugador intransferible

En este escenario, se ha confirmado que Emerson entra en la selecta lista de jugadores intransferibles para el FC Barcelona. En ningún caso, según la información de 'Sport', servirá como moneda de cambio para participar en un trueque o intercambio que sirva para equilibrar el balance económico del Barça.

Ahora quedará ver cuándo será su presentación oficial con el conjunto azulgrana, algo que está condicionado por su participación con Brasil en la Copa América, que comenzará el 13 de junio. En caso de que no sea convocado finalmente por Tite, algo que se conocerá en breve, podrá vestir la camiseta azulgrana por primera vez en las próximas semanas. Por el contrario, en caso de formar parte de la 'canarinha' para el torneo, será a mediados de julio su presentación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído