Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

EL BARÇA CUIDARÁ A SUS JUGADORES

El Barça deja clara su postura con las lesiones en la 2023/2024

Publicación:12/09/2023 - 11:25h

Actualización:12/09/2023 - 11:25h

En el FC Barcelona son conscientes de que, durante esta temporada, los futbolistas serán mucho más propensos a las lesiones. El calendario no dará concesiones: habrá una sobrecarga de partidos que tendrán que 'combinar' con dos fechas FIFA más

Ver calendario del FC Barcelona

De aquí al final de 2023, la sobrecarga de partidos para el FC Barcelona y gran parte de los clubes de Europa será brutal. Sobre todo en estos próximos dos meses y medio, pasarán a jugar cada tres o cuatro días. No habrá tiempo para el descanso y los jugadores serán exigidos al máximo con sus responsabilidades tanto en los clubes como a nivel de selecciones, conscientes de que, además de este parón de selecciones, habrán dos más, en octubre y noviembre. 

Entre más partidos, más son las posibilidades de que los futbolistas se lesionen o sufran de sobrecargas. Es lo natural en medio de un calendario tan exigente. En el Barça la plantilla no es muy larga y Xavi Hernández cuenta con, únicamente, 19 jugadores en el primer equipo. Tendrá que rotar, dosificar y hacer malabares para evitar catástrofes, porque desde los servicios médicos (en concordancia con el área deportiva) han dejado claro que no se asumirán riesgos con las lesiones. 

El Barça no quiere ningún riesgo con las lesiones

Con Pedri González y Ronald Araújo, los dos jugadores que están actualmente en la enfermería, se verá como el Barça pretende actuar en esta tempoada con los lesionados. No recortarán plazos de recuperación y regresarán a la acción solo cuando estén al 100%. Quieren asegurarse de que no existan recaídas y que puedan estar en el mejor nivel físico posible, porque la temporada es muy larga. 

En el caso del tinerfeño, como se ha revelado en las últimas horas, la previsión es que vuelva a los terrenos de juegos después del parón de selecciones de octubre. El club confirmaba que sufría una lesión en el recto anterior de su pierna derecha y, aunque la previsión era que estuviese un mes de baja, no se le espera hasta el partido ante el Athletic Club. Se perderá los próximos siete encuentros, pero no arriesgarán en lo absoluto a pesar de que, de momento, se recupera favorablemente y sin percances. Estaría en la enfermería por casi dos meses. 

Araújo, más cerca de volver

Por otra parte, en el club sí son más optimistas con la vuelta de Ronald Araújo. Se lesionó en un entrenamiento después del partido contra el Getafe, con un contratiempo en el bíceps femoral y, a pesar de que todavía no ha entrenado sobre el césped, en los servicios médicos confían que podrá estar recuperado para el choque contra el Real Club Celta del 23 de septiembre. No quieren darse un plazo fijo, pero su ausencia no se debería extender mucho más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído