La camiseta del '10' del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR EL '10' PARA LA 24/25

El Barça, en la eterna búsqueda del heredero del mítico '10' de Leo Messi

Publicación:28/03/2024 - 17:06h

Actualización:28/03/2024 - 17:07h

El FC Barcelona comienza su planificación para la próxima temporada y, aunque hay muchas urgencias, detalles como quién debería llevar el '10' a sus espaldas preocupan a la directiva. Por motivos comerciales, principalmente, quieren recuperar el mítico dorsal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en la búsqueda de su nuevo '10'. Desde que Leo Messi abandonó el club, en el verano de 2021, solo un jugador ha vestido el mítico dorsal hasta entonces: Ansu Fati, antes de marcharse al Brighton en calidad de préstamo y donde parece que se quedará una temporada más. Desde los despachos azulgrana quieren recuperar el número en el vestuario, pero son conscientes de que no es una decisión sencilla que pueden tomar a la ligera, porque es un dorsal que 'pesa' más de la cuenta. 

Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Leo Messi han sido los jugadores históricos que han llevado dicho número a sus espaldas. Han tenido la 'similitud' de ser los líderes del equipo, en su momento, y llevar una responsabilidad muy grande. En el Barça pensaban que con Ansu, en 2021 cuando tenía solo 18 años, iba a ser el heredero idóneo, pero entre las lesiones constantes y la poca regularidad que tuvo, entendieron que la apuesta fue fallida. Y temen que pueda repetirse la historia. 

Lamine Yamal, el heredero más lógico... pero no de inmediato

Y es que, a mediano plazo, Lamine Yamal tiene todas las características para convertirse en el '10' del Barça. A sus 17 años ya ha maravillado al fútbol mundial y está llamado a ser uno de los grandes 'cracks' de la próxima década. En el club son conscientes de que tienen una auténtica 'joya' en sus filas y que, de seguir el camino que ha tenido hasta ahora, puede ser un jugador que se cuele en la historia azulgrana. De eso no hay dudas, pero otorgarle el dorsal suena como un movimiento arriesgado que le añadiría una presión innecesaria. 

En la directiva hay voces que sugieren que es necesario dar el salto y apostar por otorgarle el mítico número, pero otros no lo ven tan claro. Aunque están en condiciones muy diferentes, porque cuando deciden dárselo a Ansu Fati ya estaba sufriendo con las lesiones, el miedo de que pueda repetirse la historia está latente. Con Lamine, a pesar de que ha demostrado una madurez atípica de los jóvenes de su edad, quieren ir paso a paso y darle su tiempo. Así pasó con 'La Pulga', que vivió cuatro temporadas en el primer equipo antes de llevar el '10'. 

Los intereses comerciales juegan en contra del Barça

Es un proceso, en cualquier caso. El 'problema' es que, desde el apartado comercial, no hay tiempo para esperar. Desde el diario 'SPORT' han apuntado, en las últimas horas, que en la cúpula azulgrana existe debate por quién llevará el '10' de cara a la próxima temporada. Están en plena 'batalla' para definir qué pasará con la camiseta, en medio del lío con Nike, y quieren tener la mayoría de detalles 'atados' en las próximas dos semanas, cuando se tomará la decisión definitiva con respecto a la fabricación y producción de las equipaciones. 

Dentro de los despachos del club no pasan por alto que hay que explotar la venta de camisetas en el curso que viene, principalmente porque será cuando se celebre el aniversario 125 de la fundación del club. Tener a un '10' resulta vital.. y de momento no son muchas las opciones que tienen. El nombre de Ílkay Gündogan está sobre la mesa, pero no se le ha pasado por la mente. Cuando llegó desde el Manchester City, recién coronado como campeón de Europa, tomó el '22'. 

Sorpresas en la lista del Barça

Otro jugador, sorprendentemente, que está en la lista es Joao Félix, siempre según la fuente antes citada. A pesar de que no hay seguridad de que pueda quedarse una temporada más, porque está cedido y el Atlético de Madrid apretará para conseguir una venta que, en ningún caso, podría costear el Barça, es uno de los jugadores por el que más apuesta Joan Laporta, máximo mandatario azulgrana. El portugués ha sido la prueba más grande de irregularidad en este curso, pero a la directiva le gusta y podría ser una opción. 

Por otra parte, está descartado que jugadores como Robert Lewandowski (9) o Gavi (6) puedan llevar el dorsal. A pesar de que son piezas importantes para el equipo, no tienen el 'perfil' que buscan los culés para el jugador que lleve el dorsal 10. Quien puede meterse en las quinielas es Pedri González, que actualmente lleva el '8', como lo hizo en su momento Andrés Iniesta, y es uno de los favoritos de la afición para asumir el cambio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído