Pjanic en el partido contra la Juventus

UNA SALIDA PARA EL BOSNIO

El Barça encuentra a un gran aliado para darle salida a Pjanic

Publicación:29/05/2021 - 22:02h

Actualización:30/05/2021 - 01:14h

El regreso de Allegri a la Juventus podría provocar que Miralem Pjanic abandone el Barça con destino a su ex equipo, en esta ventana de transferencias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa preparando su 'operación salida' de este verano. Los blaugrana necesitan urgentemente de deshacerse de jugadores que no cuentan con protagonismo en el club para poder darle la bienvenida a otros que sí puedan ser determinantes y luchar por minutos. Uno de ellos es Miralem Pjanic, que no ha conseguido encajar en el Barça desde su llegada, el pasado verano, y podría estar en la puerta de salida. 

Cabe recordar que el centrocampista bosnio llegó al Camp Nou en una operación de trueque con Arthur Melo, quien recaló en la Juventus en su lugar. Ahora, todo parece indicar a que Pjanic podría regresar al que fue su equipo durante tres temporadas. Así lo ha informado 'La Gazzetta dello Sport', que ha apuntado que con el regreso de Massimiliano Allegri, tiene muchas opciones de volver. 

El paso de Pjanic por el Camp Nou no ha sido sencillo, porque no ha terminado de dar la talla y se ha visto superado por sus compañeros. En total, ha jugado 30 partidos, pero en sólo 13 de ellos ha sido titular. No es un secreto que el mediocampo está monopolizado por Busquets, De Jong y Pedri, pero la realidad es que ni siquiera para las sustituciones Koeman contaba con él. Jugadores como Ilaix Moriba o Riqui Puig contaron con más oportunidades. 

De allí a que el Barça considere ponerlo en el mercado y encuentre a la 'Juve' como su mejor aliado. Y es que con el regreso de Allegri se abre una nueva puerta para Pjanic. El medio antes citado ha explicado que el entrenador italiano estaría interesado en el centrocampista, al que él mismo llevó al Juventus Stadium en el 2016 desde la Roma. Fue una petición suya y ahora lo quiere de vuelta.

Así pues, coincidieron en tres temporadas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) y fue uno de los pilares del centro del campo de la 'Vecchia Signora'. En ese tiempo, disputó un total de 135 partidos entre todas las competiciones y anotó 19 goles para los 'bianconeri', cifras muy distintas a las que ha manejado en el Barça desde su llegada. 

¿Puede salir Pjanic del Barça?

La intención del club, de momento, es darle salida. Tiene contrato hasta 2024, pero es muy poco probable que pueda brillar en algún momento, considerando además que tiene 31 años. Además, su salida permitirá al conjunto azulgrana liberar la masa salarial, que es la gran misión de Joan Laporta en este verano. 

Pjanic, por su parte, no ha dejado muy claro si su intención es seguir intentando destacarse en el Barça. En un mensaje que publicó hace unos días para darle fin a la temporada, el bosnio escribió que “esta temporada me deja un gusto amargo y preguntas que todavía buscan respuestas... Un abrazo a todos los culés, nos vemos pronto. Força Barça siempre”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído