Andreas Christensen en un partido con Dinamarca

CHRISTENSEN REGRESA SANO A BARCELONA

El Barça esquiva un problema con Andreas Christensen

Publicación:18/10/2023 - 09:41h

Actualización:18/10/2023 - 09:41h

El FC Barcelona celebra que el parón de selecciones haya culminado sin grandes consecuencias, más allá del cansancio, para sus jugadores. Con Andreas Christensen la tranquilidad es máxima

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy atento al rendimiento de sus jugadores en este parón de selecciones. Para los azulgrana cualquier tipo de molestias o lesión iba a suponer un drama porque ya son muchos los futbolistas que están en la enfermería. Con una plantilla tan corta, las soluciones que puede encontrar Xavi Hernández y compañía son mínimas. De allí que estuviesen tan atentos para que no existiese ningún contratiempo en esta última semana y media.

Salvo las molestias de Alejandro Balde, el Barça ha cumplido su objetivo. Guardaban especial atención a lo que pudiese pasar con Andreas Christensen, quien es indiscutible en su selección y uno de los tres centrales disponibles para el Barça. Ya había disputado noventa minutos en la victoria de Dinamarca ante Kazajistán (3-1) y existía el miedo de que volviese a disputar el partido completo. Sin embargo, se quedó en el banquillo en el trabajado triunfo frente a San Marino, por 1-2. 

Kasper Hjulmand optó por dejar a Christensen en el banco de suplentes y apostó por Andersen y Kjaer en el eje de la zaga defensiva danesa. El jugador del Barça se quedó sin ver acción y regresará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper descansado y con solo noventa minutos de acción, un factor que puede ser clave a la hora de que Xavi Hernández elija a sus dos centrales para el partido contra el Athletic Club, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

Christensen, llamado a ser titular

En papel y si todo está bien, Christensen está llamado a ser titular en los próximos tres partidos del Barça, frente a Athletic, Shakhtar y Real Madrid. La previsión es que, mientras no esté disponible Jules Koundé (lesionado), el danés sea indiscutible en la zaga con Ronald Araújo. Se conocen y complementan de maravilla, pero en esta temporada no han coincidido mucho sobre el césped. 

Lo cierto es que a ambos le corresponde llevar las riendas de la defensa y replicar el muro que ya hicieron en la 2022/2023. El charrúa, por su parte, viene de completar noventa minutos en la exigente victoria de Uruguay frente a Brasil. Junto a Ter Stegen y Gündogan, será el último en regresar a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. No sorprendería que fuese suplente en el partido frente al Athletic, pero sí se le espera ante el Shakhtar y Real Madrid, sin lugar a dudas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído