Ousmane Dembélé, expulsado

PUEDEN CAERLE DOS PARTIDOS

El Barça fuerza para que Dembélé esté en el Clásico y presenta alegaciones

Publicación:7/10/2019 - 18:24h

Actualización:7/10/2019 - 18:25h

Ousmane Dembélé fue expulsado contra el Sevilla por desconsideración hacia Mateu Lahoz. El Barça ya ha presentado alegaciones para que no se pierda el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona contra el Sevilla puede acabar saliéndole muy cara al equipo azulgrana. Con el partido agonizando y un marcador de 4-0 favorable a los culés, Ousmane Dembélé vio la cartulina roja por protestarle a Mateu Lahoz la anterior expulsión de Ronald Araújo, y en el acta figuró la desconsideración del francés hacia el colegiado.

Tal y como captaron las cámaras de televisión y como explicaba el texto redactado por Mateu Lahoz, Dembélé se acercó al árbitro valenciano y le espetó "muy malo, eres muy malo", motivo por el que vio la roja directa. Por los antecedentes que existen por desconsideraciones parecidas, se prevé que la sanción al galo podría ser de dos partidos.

Si se cumpliese este pronóstico, Dembélé no podría jugar el Clásico de LaLiga contra el Real Madrid, que se disputará el sábado 26 de octubre en el Camp Nou a las 13:00 horas (horario peninsular español). LA baja del francés es muy sensible, ya que en los últimos partidos está ofreciendo un rendimiento notable y le está dando mucha profundidad al equipo desde la banda izquierda.

Es por ello que el FC Barcelona presentará alegaciones al acta del partido contra el Sevilla que firmó Mateu Lahoz para reducir la posible sanción al joven extremo culé, aunque parece muy complicado que al francés no le caigan los dos partidos de sanción habituales en situaciones parecidas a la que se dio este domingo en el Camp Nou.

El primer recurso se presentará al Comité de Competición, aunque parece complicado evitar la sanción de dos partidos por esta vía. Si se reafirmase la sanción, el Barça acudirá al Comité de Apelación. Como último recurso, se podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte para acceder a una cautelar que le permitiese a Dembélé estar en el Clásico.

Alegaciones también para Ronald Araújo

El FC Barcelona también recurrirá la otra cartulina roja del partido contra el Sevilla, en este caso vista por Ronald Araújo, que debutaba con el primer equipo. El acta detallaba que el joven defensa fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una acción manifiesta de gol", algo que también se recurrirá con la ayuda de las imágenes del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído