Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

ENTRENA CON EL BARÇA B

El Barça, inclemente con Ilaix: Renueva, o se va al Juvenil

Publicación:17/07/2021 - 21:13h

Actualización:17/07/2021 - 21:13h

Joan Laporta ya está siendo inflexible y no piensa ceder terreno por las negativas de Ilaix Moriba, que sigue sin renovar con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, está completamente decidido a no ceder ante ninguna pretensión de Ilaix Moriba, que sigue sin aprobar una renovación que cada vez se encalla más, y de manera peligrosa. El mediocampista, a merced de lo que disponga el club azulgrana, estaría jugando con fuego.

Moriba, un centrocampista de muchísima calidad y que cuenta con la aprobación y confianza de Ronald Koeman para reforzar la medular del cuadro azulgrana, actualmente ejecuta su pretemporada con el Barça B por su negativa a renovar, y el próximo paso podría ser... ¡el juvenil! Una medida de fuerza y una cuerda que cada vez se tensa un poco más.

Las últimas y más recientes negociaciones han vuelto a terminar en un callejón sin salida, y aunque Mateu Alemany estaba dispuesto a abrir nuevas vías para encontrar una solución beneficiosa para las dos partes, de momento no hay manera. Cada uno tiene su postura y desde el entorno del joven futbolista se considera que Ilaix merece mucho más.

Máxima presión

La crisis económica por la que atraviesa el club azulgrana y la situación con la que se ha encontrado el nuevo equipo dirigente, obliga a tomar medidas más drásticas, aunque sean dolorosas. Pese al ‘castigo’ de ejercitarse con el Barça B y no en el primer equipo, la situación no ha dado ningún síntoma de mejoría, todo lo contrario, así que el siguiente paso sería el de enviar a Ilaix a entrenarse con el juvenil A, equipo que le corresponde todavía por edad, pero evidentemente, no por rendimiento.

El club azulgrana espera que el futbolista y sus representantes entren en razón y no haya necesidad de llegar a estos límites, pero no piensan perder un pulso que amenaza con acabar mal. Ilaix renovó en abril de 2019 por unas cantidades que en su momento ya habían supuesto un récord con 16 años, así como una cláusula de rescisión de cien millones de euros. A menos de un año para terminar el contrato que firmó por tres temporadas.

Pretendientes

Son muchos los pretendientes que ya tendría el joven mediocampista. Incluso, se considera que sus características congenian bien con el fútbol de la Premier League, y algunos medios también habrían apuntado que el Real Madrid podría estar detrás de Moriba, por tanto su negativa a aceptar la continuidad que ofrece el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído