Nico González, centrocampista del Barça B

SU CONTRATO, A PUNTO DE EXTENDERSE

El Barça inicia los primeros contactos para renovar a una de las perlas de La Masia

Publicación:9/04/2021 - 17:37h

Actualización:9/04/2021 - 17:37h

Nico González finalizará su contrato con el Barça B al término del curso, y está prevista una reunión con su agente para extender su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Está prevista para la próxima semana la primera reunión entre el FC Barcelona y el representante del jugador del Barça B, Nico González de 19 años, con el fin de tratar la renovación de un jugador que es del gran agrado de Ronald Koeman. Será Ramón Planes quien se encargará de iniciar las negociaciones con Pere Guardiola, que es el agente del prometedor mediocampista del filial azulgrana, quien finalizará su contrato el próximo 30 de junio.

Las negociaciones para extender el contrato de Nico González empezarán desde cero, esto debido a que no se habían iniciado anteriormente a causa del vacío de poder a nivel directivo que había en el club azulgrana hasta las elecciones que fueron celebradas hace poco más de un mes. Ahora, con Joan Laporta en el trono presidencial, se espera que el centrocampista pueda quedarse tras llegar a un acuerdo contractual.

Gracias a su destacado talento, el Barça quiere asegurarse de atar a un jugador con un futuro prometedor y que además es del agrado de Ronald Koeman, y en el que ven un gran potencial para cumplir la función de relevar a Sergio Busquets. González es un futbolista que está creciendo de manera exponencial, y por tanto creen que sería mejor aún en el contexto del primer equipo, que hasta ahora está a manos del técnico holandés.

Durante la mencionada reunión que podría tener lugar la próxima semana, también se hablará del futuro de Monchu, quien hasta ahora está en condición de cedido al Girona y que ya acumula un par de temporadas opcionales más en su contrato. El Girona tiene opción de compra obligatoria en caso de subir a Primera. Su futuro como ficha del Barça está lejos de ser decidido, por lo que resta aguardar por el fin de la reunión prevista.

Talento esperanzador

Gracias a la irrupción de Koeman en el banquillo del conjunto azulgrana, las jóvenes promesas del club han sido considerablemente tomados en cuenta. El estratega holandés ha desarrollado un destacado trabajo desde su llegada al equipo, reformándolo con la inclusión de jugadores canteranos que han respondido a las exigencias propias del primer equipo, al punto de catapultar al Barcelona al segundo escalón de la tabla de clasificación de LaLiga, a un paso de destronar al líder Atlético de Madrid.

Se espera que este talento continúe creciendo y siendo considerado en el primer equipo, con el fin de aportar a la consecución de títulos, basándose en la vivencia de experiencias importantes y en el aprendizaje de jugadores veteranos del club, a los cuales les resta pocos años en el equipo. En el caso específico de Nico González, se espera que finalmente cumpla con la función de relevar a un grande del Barça, Busquets. Se augura un gran futuro para el joven centrocampista, y estará en las manos correctas para responder a tal exigencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído