Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

A UNA SEMANA DEL DEBUT EN LIGA

El Barça de Koeman, con dos bajas sensibles y una reaparición sorpresa

Publicación:8/08/2021 - 18:04h

Actualización:8/08/2021 - 18:11h

El FC Barcelona ya está sufriendo con las lesiones, antes del debut en LaLiga Santander, pero han recibido una buena noticia con un jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2021-2022 ya está listo para arrancar. Una pretemporada con balance positivo, con el Joan Gamper como última prueba, deja al conjunto dirigido por Ronald Koeman listo para debutar en LaLiga Santander, el próximo domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Los azulgrana regresan al ruedo con buenas sensaciones, pero desde ya han sido castigados con un mal recurrente en el curso pasado: las lesiones. 

Ese ha sido el gran problema del neerlandés en el comienzo de su etapa como entrenador del Barça. En diferentes oportunidades estuvo obligado a cambiar jugadores de rol (Frenkie de Jong, por ejemplo, convertido en central) o pescar en el filial (Araújo, Mingueza...) porque las lesiones y problemas físicos no daban tregua. La temporada 2021-22 no ha comenzado y ya Koeman está sufriendo por el mismo mal de siempre. 

De hecho, antes del Joan Gamper, el míster ya sabía de la baja de De Jong, quien tiene una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha y su evolución marcará la disponibilidad, pero ahora se han sumado dos futbolistas más en la lista de bajas para los culés a una semana del debut en el campeonato español ante la Real Sociedad. El Barça ha confirmado las lesiones de Clément LengletSergio el 'Kun' Agüero.

En la previa del choque ante la Juventus de Turín, los azulgrana confirmaron que el ex del Manchester Ciity sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que requerirá de más pruebas y exámenes para determinar el alcance de la lesión y su tiempo estimado de baja. Por su parte, Clément Lenglet tiene molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha y no se conoce todavía cuando reaparecerá con el conjunto dirigido por Ronald Koeman.

Una buena noticia para el Barça

A pesar de que los problemas físicos de Agüero y Lenglet han sido un jarro de agua fría para todo el barcelonismo, Ronald Koeman también ha recibido buenas noticias. Philippe Coutinho ha recibido finalmente el alta médica después de más de ocho meses fuera de acción a consecuencia de una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió a finales del mes de diciembre y que le obligó a pasar por el quirófano en dos oportunidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído