Clasificación de LaLiga (J1)

CUATRO CLASIFICADOS

Barça, Madrid, Atlético y Sevilla ya imponen su ley en LaLiga

Publicación:16/08/2021 - 21:08h

Actualización:17/08/2021 - 12:08h

Los cuatro clubes clasificados a la Champions League, se estrenaron este fin de semana en LaLiga 2021-22 con victoria y goleada ante sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Nada nuevo ha sucedido bajo el naciente sol de LaLiga 2021-22, pese a que se está viviendo un verano convulso, marcado por la ausencia de fichajes 'top' debido a la crisis económica que todavía está presente en los clubes españoles, derivada por la pandemia de Covid-19.

Y es que, pese a las múltiples incógnitas, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla: los cuatro primeros clasificados a la Champions League de la pasada temporada, se entrenaron este fin de semana en el campeonato con victoria y goleada. Pese a las dudas generadas en los cuatro clubes 'grandes', empezaron imponiendo condiciones.

El vigente campeón de LaLiga, el Atlético, se impuso en Balaídos al Celta de Vigo (1-2), con un par de tantos de ángel Correa, y esto considerando que el cuadro vigués batalló para arrebatar algún punto. La victoria del Real Madrid fue la más plácida, también a domicilio, sobre el Alavés (1-4).  El incombustible Karim Benzema no falló de cara a portería y se hizo con un doblete, completando el triunfo Nacho y Vinicius.

Por su parte, el Barça, que llegaba más acuciado tras unas semanas de calvario, dio un golpe sobre la mesa pasando su primera prueba de fuego post-Messi con una convincente victoria sobre la Real Sociedad. Un doblete de Martin Braithwaite, un tanto de Gerard Piqué y otro de Sergi Roberto ataron un triunfo balsámico (4-2) y necesario en el Camp Nou.

Finalmente, el Sevilla cerró la jornada del domingo imponiendo condiciones. Se midió a un recién ascendido, el Rayo Vallecano, al que pasó por encima con tantos de En Nesyri y Lamela (2), que no pudo debutar con mejor pie.

Siguen dominando

Los cuatro dominadores del pasado campeonato han empezado imponiendo su ley, pese a que el mercado veraniego de fichajes no ha estado para múltiples alegrías, marcado todavía por la crisis galopante derivada de la pandemia. Sin embargo, restan aún dos semanas y todo podría suceder. Lo que no cambia es que los 'grandes' ya pisan fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído