Jules Koundé en una puja con Nico Williams

KOUNDÉ SE HA CONVERTIDO EN OTRA 'CARPETA'

El Barça medita tomar decisiones drásticas con Jules Koundé

Publicación:25/01/2024 - 17:04h

Actualización:25/01/2024 - 20:17h

Jules Koundé no está cumpliendo con las expecatativas que generó cuando llegó en 2022 y esta campaña está siendo de lo más flojo del Barça. En el vestuario no le ven personalmente bien y el club se está planteando ponerle en el mercado si sigue así

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé fue uno de los fichajes 'top' en Europa en el verano de 2022. El FC Barcelona ganó la batalla al Chelsea y se hizo con Jules Koundé por 50 millones de euros, una cantidad muy por debajo de su precio de mercado en ese momento. El jugador solo quiso vestir de azulgrana y eso obligó al Sevilla a renunciar al dinero que le ofrecían los 'blues', que era sustancialmente más.

Su llegada debía llevar al Barça al siguiente nivel, pero un año y medio después puede decirse que no ha cumplido con las expectativas que los culés depositaron en él. La temporada pasada, Xavi Hernández apostó por él más de lateral derecho que en el centro de la zaga, jugando 21 partidos en el carril diestro y 19 en su posición. Aunque tuvo tramos notables e incluso excelentes, también pasó por momentos bajos, justo como esta campaña.

Koundé sigue sin despertar esta temporada

Tras ese primer curso algo irregular se esperaba de él un paso al frente que no ha llegado. Esta temporada, el galo ha bajado su rendimiento de la pasada y apenas ha tenido un 'puñado' de encuentros en los que ha estado al nivel que mostró en Sevilla. Parecía que su golazo y su buen partido en Copa contra el Unionistas podía ser un punto de inflexión, pero este miércoles en San Mamés volvió a naufragar en un choque exigente.

Como lateral derecho, debido a que Joao Cancelo aún no se encuentra físicamente apto para ser titular, el francés sufrió tanto contra Nico Williams como contra Adu Ares, que se cambiaron varias veces de banda, y necesitó de la ayuda de Ronald Araújo en muchos momentos. Además, en ataque no aportó absolutamente nada y, aunque fue más culpa de Lamine Yamal, salió en la 'foto' del 1-0 de Guruzeta al perder la posición demasiado pronto antes del mal pase del hispano-marroquí.

El Barça podría poner a Koundé en el mercado

Su mala campaña y la sensación de que el tiempo pasa y Koundé no avanza, en el diario 'Sport' aseguran que el club ya se está planteando hacer caja con él en el mercado de verano. Aunque su valor en 'Transfermarkt' se mantiene en 60 millones de euros, su valor de mercado real está bajando un poco más cada semana que pasa debido a sus pobres actuaciones. En estos momentos, difícilmente haya equipos que estén dispuestos a pagar más de 50/60 'kilos' por él, que, eso sí, al menos cubrirían lo que los blaugrana pagaron en su momento.

En caso de tener que traspasar a un central, en el Barcelona se inclinaban más por dejar salir a Andreas Christensen, que tampoco está haciendo una buena temporada y que, al llegar gratis, aportaría más dinero 'neto', al no tener que pagar amortizaciones pendientes como pasa con Jules. No obstante, convencer al danés de marcharse podría ser incluso más complicado que hacerlo con el ex sevillista, algo a tener en cuenta.

Pau Cubarsí podría cambiar los planes del Barça

Lo que está claro es que la brutal irrupción de Pau Cubarsí, que brilló en Salamanca, ante el Betis y que también dejó detalles en Bilbao, lo cambia todo. El joven central de 17 años está demostrando tener nivel para contar con minutos en el primer equipo y por ello la salida de Koundé o de Christensen dolería menos. En este sentido, aunque la polivalencia del francés por poder jugar en el lateral hace que pueda convivir mejor con el canterano y con Iñigo Martínez, muy del gusto de Xavi, parece que se está 'hartando' de estar en banda, algo que también podría desencadenar en su salida. El tiempo y especialmente su rendimiento dirán si de verdad se le usa como activo en el mercado veraniego o si acaba liderando al equipo como se esperaba de él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído