Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

CUBARSÍ SEGUIRÁ LOS PASOS DE LAMINE YAMAL

El Barça no ‘bajará’ a Pau Cubarsí tras su explosión en la élite

Publicación:8/03/2024 - 17:16h

Actualización:8/03/2024 - 17:16h

Pau Cubarsí está siendo un jugador muy importante en la segunda mitad de temporada con el Barça y sus rendimientos están siendo tan valiosos que ya entrará más en planes de otra categoría del club

Ver calendario del FC Barcelona

La presencia de jugadores del Barça Atlètic en los entrenamientos y en las listas del FC Barcelona ha sido una constante desde principio de temporada por las múltiples bajas del equipo azulgrana. Esa situación comenzó a abrir lugar en el primer equipo a Pau Cubarsí durante los primeros días de este 2024 y tres meses después el central ya está absolutamente consolidado.

Y es que ese ascenso del canterano de 17 años de edad, de 16 en el momento que lo hizo, ha 'culminado' con un momento en el que nadie tiene la más mínima duda que Cubarsí ya no bajará al filial, según informa 'AS', después de haberse convertido en un imprescindible para Xavi Hernández gracias a una excelente salida de balón desde atrás. Nadie es tan atrevido jugándosela con pases que rompen líneas como el joven y eso, sumado al cambio de Christensen al pivote, ha permitido que el Barça ya le vea como otro jugador más de la primera plantilla.

El Barça consolida a una nueva 'joya' de la Masia

Cubarsí está llamado a ser un jugador muy importante del Barça del futuro junto a Lamine Yamal. De hecho, los dos ya están siendo claves esta temporada y el zaguero parece que seguirá los pasos del extremo con ese ascenso sin retorno al Barça y además con una renovación que ya está en camino para evitar cualquier tentación de otros 'grandes' de Europa que podrían pagar su actual cláusula de salida de 15 millones de euros.

Cubarsí ya también se hace su nombre en España

El central además es una de las 'joyas' del fútbol español y que forma parte del proyecto Mundial 2030. En el Mundial Sub-17 fue indiscutible para José Lana y su siguiente paso iba a ser la Sub-21, aunque de la forma que ha acelerado su consolidación en el once titular del Barça puede avanzar plazos de cara a la Federación y en breve podría conocerse si estará con la absoluta en el parón de selecciones de este mes de marzo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído