Koeman le da una indicación a Jordi Alba

ALBA, EL ÚNICO LATERAL IZQUIERDO

El Barça no va a fichar un lateral zurdo... ¡Y Koeman tiene un plan!

Publicación:12/07/2021 - 01:33h

Actualización:12/07/2021 - 09:32h

Con la salida de Junior Firpo y la dificultad para salir al mercado, el Barça se ha quedado con sólo un lateral zurdo natural, pero ya tienen un plan para 'cubrir' la posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a preparar la temporada 2021-2022 y son muchas las decisiones que tiene que tomar Ronald Koeman para armar un equipo altamente competitivo que pueda pelear por los títulos durante el próximo curso, que arranca el 15 de agosto con el debut en LaLiga ante la Real Sociedad, en el Camp Nou. 

Uno de los temas que preocupan al club es el lateral izquierdo. Con la salida de Junior Firpo, con destino al Leeds United, el Barça cuenta únicamente con Jordi Alba para cubrir la banda izquierda. El español ha demostrado que es un jugador con mucha calidad e imposible de superar en su posición, pero los culés tienen que cubrirse las espaldas por una posible lesión del futbolista de 32 años. 

Sin poder salir el mercado, por la difícil situación económica del club, Koeman tiene que resolver con lo que tiene en su plantilla y pescar, si es necesario, en el filial. Desde la dirección deportiva mantenían la confianza en Alejandro Bade, pero tras una reunión con el entrenador, el canterano seguirá 'preparándose' en el Barça B. Con este panorama, el conjunto azulgrana se queda con dos opciones: Sergiño Dest y Sergi Roberto. 

El entrenador neerlandés ha dejado claro al club que necesita dos jugadores por posición y entre el norteamericano y el catalán se 'rotarán' en caso de que Alba no esté disponible. Ya en el comienzo del curso 20-21, Koeman probó a Dest como lateral zurdo y, aunque no es su puesto ideal, cumplió con las exigencias del equipo. 

Con Sergi Roberto hay opciones, porque el canterano es muy polivalente y el Barça lo considera como una alternativa para cubrir los 'huecos' en el centro del campo, pero también por la banda izquierda si llega a ser necesario. Con este panorama, todo indica a que el de Reus, que ha estado en la rampa de salida del Camp Nou desde hace tiempo, seguirá vistiendo la elástica azulgrana y que finalmente el club lo renovará hasta 2023. 

Emerson... ¿fijo en el lateral diestro? 

Emerson Royal llega al Barça con el cartel de titular. El brasileño, que fue clave para que el Real Betis se metiera en puestos europeos en el curso pasado, se presenta como un jugador en el que Ronald Koeman va a confiar desde el principio, considerando además las dudas que Dest y Roberto dejaron en el final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído