Yusuf Demir ante el Granada

PODRÍA SUCEDER EL LUNES

El Barça, a un paso de romper la cesión de Yusuf Demir

Publicación:25/12/2021 - 22:23h

Actualización:25/12/2021 - 22:23h

El FC Barcelona espera ahorrarse la mitad de la ficha de Yusuf Demir. Asimismo, el joven austriaco podrá recalar en un ‘grande’ de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

Acelerar la operación salida es el principal objetivo del FC Barcelona, el cual podría empezar a andar de cara a la próxima semana para comenzar a ahorrarse fichas y tener dorsales libres ante las futuras incorporaciones, o para poder inscribir ya a Gavi o Nico González como futbolistas con dorsal de primer equipo.

Yusuf Demir sería el primero en salir del Camp Nou. La entidad culé espera romper su cesión este mismo lunes para que el jugador ya no se reincorpore a los entrenamientos. Regresará al Rapid de Viena, aunque sería inmediatamente cedido o vendido a un club de la Bundesliga. Todo será concretado en tanto el entorno del jugador acabe sellando un acuerdo con su nuevo club a partir de enero.

Cabe resaltar que Demir llegó al Barça como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Era  denominado como el ‘Messi austriaco’ por su talento. Yusuf llegó a renunciar a clubes como el Borussia Dortmund para poder aterrizar en el Camp Nou y, en principio, la idea era que fuera jugando con el filial y aportando en el primer equipo.

De hecho, su irrupción durante la pretemporada con el primer equipo bastó para convencer completamente a Ronald Koeman de sus capacidades; tanto que llegó a darle la titularidad en las primeras jornadas de LaLiga especialmente por consecuencia del torrente de lesiones que se cebó en el cuadro azulgrana.

Gran calidad

Y aunque el extremo ha dado muestras de calidad, su irregularidad no terminó por convencer al nuevo staff técnico del primer equipo. La salida de Koeman prácticamente le sentenció, pues Xavi Hernández ha apostado por otros futbolistas. Sin embargo, fue titular ante el Benfica y realizó un buen partido con un tiro al palo que pudo suponer la clasificación del equipo a los octavos de la Champions.

Su talento no pasa desapercibido e irá a uno de los grandes equipos de la Bundesliga. Bayer Leverkusen, Eintracht, Leipzig y Dortmund han preguntado por él y uno de estos equipos será su destino. Por su parte, el Barça no se quedará ninguna opción de futuro y renuncia a la opción de compra de 10 millones de euros a pagar a partir de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído