Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

ANTE EL INTERÉS EN INGLATERRA

El Barcelona prepara una oferta para 'atar' a Ilaix Moriba

Publicación:5/06/2021 - 22:04h

Actualización:6/06/2021 - 03:19h

El Barça quiere renovar el contrato de la joya del club, Ilaix Moriba. Su contrato vence en junio de 2022 y tiene a varios equipos de la Premier siguiéndolo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y los directivos del FC Barcelona tienen muchos asuntos urgentes por resolver en los próximos meses. Uno de ellos es la renovación del contrato de Ilaix Moriba, el centrocampista del filial que ha debutado en el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman y se ha convertido en una de las grandes joyas del fútbol español, ganándose el interés de equipos importantes de la Premier League

Ilaix tiene contrato con el Barça hasta junio de 2022 y la idea del club es extender el acuerdo por tres o cuatro años más. El problema es que los blaugrana tienen mucha competencia en el mercado y, desde el cambio de agentes del centrocampista, las condiciones no serán las mismas para conseguir que se quede más tiempo en el Camp Nou. 

En cualquier caso, desde los despachos azulgrana consideran que es uno de los 'jugadores del futuro' del club y que están obligados a hacer todo lo que esté a su alcance para retenerle en el club. Sin embargo, son conscientes de que el aspecto económico juga un papel clave en la operación porque, si algún equipo de la Premier League ofrece una oferta jugosa, no tendrán como responder. 

El Barça tendrá que hacer frente a la situación y conseguir convencerle más allá del aspecto económico, un factor que no pueden asumir. Será clave, en cualquier sentido, que se basen en las oportunidades que puede tener el centrocampista de cara al futuro y de todo lo que ha representado el equipo desde el comienzo de su carrera como futbolista. 

La joya del Barça

Ilaix ha sido la gran revelación del Barça, junto a Pedri o Ansu Fati. Es una de las grandes promesas de lal Masía y en abril de 2019 renovó hasta el 30 de junio de 2022, con una clásula de rescisión de 100 millones de euros para espantar a los equipos interesados en su ficha. En esta temporada, con el primer equipo, ha destacado por sus capacidades técnicas y su potencial físico. 

Le han comparado, inclusive, con un jugador de la calidad de Paul Pogba, por su perfil futbolístico. Puede desenvolverse como en el doble pivote como en posiciones más cercanas al área rival. En el Barça, ha superado a jugadores como Pjanic o Riqui Puig, siendo uno de los hombres de confianza de Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído