Coutinho acumula muchos partidos sin disputar con el Barcelona

PROBLEMA CON EL BRASILEÑO

El Barça tiene un gran dilema con Philippe Coutinho

Publicación:28/08/2021 - 21:44h

Actualización:29/08/2021 - 00:50h

El dorsal que vestirá Philippe Coutinho en esta temporada sigue siendo una incógnita... Y parece que se resolverá en el último momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha comenzado la temporada 2021-2022 y son muchas las dudas que se han despejado con respecto a los dorsales de los jugadores en este curso, pero lo de Philippe Coutinho continúa siendo un verdadero misterio. Ahora, con el regreso oficial del brasileño a las convocatorias de los azulgrana, la duda es mayor y todo parece indicar a que el dilema es muy grande. 

Cabe recordar que 'Cou' ha vestido en el Barça el número 14, pero en esta temporada Rey Manaj se lo 'arrebató' y dejó al brasileño sin dorsal. En la web oficial de los azulgrana, de hecho, aparece sin número y las vacantes son pocas, con el '10' de Leo Messi como principal novedad para el Barça. 

En la lista de convocados que Koeman presentó este sábado, en la previa del partido ante el Getafe por la tercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022, hubo una curiosidad que no ha pasado desapercibida para nadie. A diferencia de las dos primeras convocatorias, en ésta los jugadores no tenían su dorsal antes del nombre. Una 'señal' de que aún no han decidido cuál número vestirá el brasileño de 29 años. 

En rueda de prensa, Koeman evitó 'mojarse' al respecto y destacó que "no lo sé y no me interesa. Son cosas del club". Sin embargo, el neerlandés cuenta con Coutinho y el partido ante el Getafe sería el momento de la verdad para los azulgrana. Rey Manaj, aunque aparece en la página con el '14', podría terminar devolviéndole el número al carioca porque todavía no ha debutado en Liga. 

Opciones para Coutinho

Hay que resaltar que el Barça tiene una plantilla con demasiados jugadores y que todavía se esperan que hayan salidas en este mercado de fichajes, que finaliza el martes 31 de agosto. De momento, como mencionábamos antes, está el '10' disponible, pero la historia podría cambiar si Miralem Pjanic termina abandonando el club (como quieren los azulgrana) y deja disponible el número '8'. 

Otra de las novedades, con respecto a los dorsales, es que Mingueza (que ya ha sido inscrito en la plantilla del primer equipo) aparece sin dorsal en la página web del FC Barcelona, por detrás de los canteranos Gavi (30), Balde (31) y Arnau Tenas (36), por lo que se presume que este curso lo arrancará con dorsal del filial hasta que se defina la plantilla el próximo martes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído