De izquierda a derecha: Eric García, Araújo, Piqué, Araújo, Lenglet y Umtiti

UNA NUEVA PIEDRA EN EL CAMINO

El Barça tiene un gran problema en su zaga defensiva

Publicación:5/06/2021 - 20:57h

Actualización:6/06/2021 - 00:56h

El Barça tiene que comenzar, de inmediato, la 'operación salida'. En el eje de la zaga defensiva, cuenta con seis jugadores... Y ninguno quiere salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está reforzando para la próxima temporada y ha conseguido un fichaje que ha generado mucha ilusión al barcelonismo. Eric García, un central con ADN culé, es la gran apuesta del club para dirigir el eje central de la defensa a corto y largo plazo. Es un jugador que ya ha impresionado a Pep Guardiola y Luis Enrique y que, de seguro, tendrá un gran impacto en el Barça a partir del curso 2021-22.

Sin embargo, hay un problema enorme que la entidad azulgrana debe resolver de inmediato y que será, cómo no, determinante para el futuro del equipo, sobre todo con la masa salarial y las oportunidades de juego para los futbolistas. Hasta el momento, el Barça ha fichado a tres jugadores (Agüero, Eric y Emerson), pero no ha dado salida a ninguno, un factor que es sumamente importante para el club y una de las grandes 'emergencias' que Joan Laporta tiene que resolver. 

Con la incorporación de Eric García, el Barça ya suma seis centrales: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, además del ex del Manchester City. A su vez, hay un gran desequilibrio muy preocupante en las posiciones, con cuatro centrales diestros y dos zurdos, los dos franceses que, casulamente, están el ojo del huracán y que, en teoría, son los jugadores que están en la rampa de salida del Camp Nou, aunque ambos se resisten. 

Clément Lenglet fue el último que declaró, a 'Eurosport', que no tenía intenciones de abandonar el Barça. "No me veo saliendo; seguiré en el Barcelona la próxima temporada”, explicó el galo. Umtiti, por su parte, tampoco está dispuesto a dejar el club, confiando en que próximamente tendrá su oportunidad de oro y será útil, nuevamente, para los azulgrana. El inconveniente es que, aunque son los que deberían salir, el Barça no puede quedarse sin central zurdo. 

Eso deja a Piqué, Araújo y Mingueza como los 'señalados' en esta situación porque, definitivamente, Eric no es una opción para salir. Hay que considerar, además, que el joven central catalán acaba de renovar su acuerdo hace pocas semanas y que el charrúa, por su jueventud y talento, es una opción que el Barça no dejará perder, bajo ninguna circunstancia. 

En este caso, por edad, Piqué queda en la rampa, pero su salida es imposible por todo lo que representa en el club, su experiencia y el rol que tiene en el campo y vestuario, porque es sinónimo de liderazo, además de que Ronald Koeman valora mucho su trabajo. Tiene contrato (hasta retirarse) y no se ha planteado abandonar el barco. Una complicación enorme para los culés. 

Trabajo para Koeman y Alemany 

Con este panorama, la situación es muy complicada. Hasta ahora, Koeman ha apostado por una defensa de tres y, contanto con seis centrales, tendría oportunidad para rotar cuanto quiera, sobre todo con Piqué, Araújo, Mingueza y Eric. Sin embargo, la realidad es que el Barça necesita (urgentemente) liberar su vestuario y la masa salarial. 

Por ello, habrá que ver cómo gestionan Mateu Alemany y Koeman la plantilla de cara a la próxima temporada, pero si hay algo cierto es que tendrán que 'deshacerse' de al menos dos defensores en este verano. El problema, en cualquier caso, es decidir quiénes serán los grandes sacrificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído