Luuk de Jong en un calentamiento con el FC Barcelona

FUTURO DESVELADO

El Barça toma una decisión sobre el futuro de Luuk de Jong

Publicación:24/01/2022 - 08:34h

Actualización:24/01/2022 - 08:34h

El FC Barcelona tiene muy claro qué hará con Luuk de Jong. Han tomado la decisión final con respecto al futuro a mediano plazo del delantero holandés, después de un comienzo positivo en este 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong ha surgido como un protagonista inesperado, pero importante, para el FC Barcelona en el arranque de este 2022. Consiguió anotar contra el Mallorca, Granada, en LaLiga, así como contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Con tantas lesiones y bajas en la ofensiva, el tulipán ha conseguido hacerse con un hueco, casi 'fijo', en el plantemiento de Xavi Hernández, a pesar de que a finales de diciembre sonaba para abandonar el Camp Nou durante el mercado invernal. 

La situación ha dado un giro de 180 grados y en el Barça han tomado una decisión con respecto al futuro inmediato de Luuk de Jong basado en sus últimas actuaciones. No se moverá del equipo y cumplirá su temporada de cesión desde el Sevilla. En la 'COPE' apuntaron este domingo que los azulgrana han 'cerrado' la puerta al holandés y apuestan por su continuidad en esta temporada. 

En verano, probablemente regrese al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero de momento en el Barça están contentos con las actuaciones de Luuk de Jong y de cómo, pese a estar totalmente relegado al banquillo durante los primeros meses de la temporada, se ha mostrado cien por cien implicado y con ánimos de ayudar al equipo. Lo ha demostrado con tres goles que han sido importantísimos para los azulgrana. Contra el Mallorca, fue el tanto de la victoria. Ante el Granada, abrió el marcador y frente al Real Madrid fue el encargado de igualarlo. 

Merece la pena recordar que el Barça tenía 'lista' una operación a tres bandas, con el Sevilla y Cádiz, para el trasapaso de Luuk al cuadro gaditano en este mercado de fichajes invernal. Todo estaba preparado, pero el jugador se mantuvo firme y anunció que no tenía intenciones de moverse en el Camp Nou y que, por el contrario, quería hacerse con un hueco en el equipo.

La sorpresa del Barça

Nadie se esperaba que Luuk de Jong sirviera de goleador en este comienzo de 2022, ni el propio Xavi. El futbolista, en una reciente entrevista al medio neerlandés 'AD Sportwereld', lo comentó recientemente: "Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un '9' para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído