Pedri, jugador del FC Barcelona

TIENE CONTRATO HASTA 2022

El Barça toma una decisión sobre el futuro de Pedri González

Publicación:9/07/2021 - 20:37h

Actualización:9/07/2021 - 20:37h

La renovación de Messi no es la única carpeta en los pendientes del Barça. Hay otros jugadores, como Pedri, que terminan contrato en 2022 y el club debe 'resolver' su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene otras tareas pendientes además de la renovación/fichaje de Leo Messi, cuyo vínculo con la entidad azulgrana venció el 30 de junio. Después de que Joan Laporta y compañía consigan la fórmula mágica para hacerle hueco al argentino en la plantilla, respetando el 'fair play' financiero, en Can Barça habrá que tomar una serie de decisiones que también son importantes.

Hay varios jugadores que terminan su contrato con el club el 30 de junio de 2022 y los culés deben decidir, pronto, si renovar el acuerdo o ponerles en el mercado. Uno de ellos es Pedri González, a quien le resta un año en la Ciudad Condal más otros dos opcionales. Después de una temporada de oro en el Barça y una Eurocopa inigualable, en las oficinas del Camp Nou están obligados a sentarse a negociar con el tinerfeño y su entorno.

La decisión, tal y como informa 'Mundo Deportivo', es clara: deben blindarlo y espantar a los todos los clubes que se interesarán en su fichaje. Desde el Barça entienden que, después de la temporada que hizo, es necesario y lógico un replanteamiento contractual. Es un tema que el club espera abordar después de que acabe la 'crisis' con el límite salarial y la renovación de Messi, porque también es urgente.

Así pues, en cuanto haya indicio de una mejora económica, Laporta espera tomar cartas en el asunto y ofrecerle un contrato a Pedri que esté acorde a la importancia que tiene en el planteamiento de Ronald Koeman considerando, además, que es la gran promesa del fútbol español (y ya lo demostró en la Eurocopa). Hasta su entrenador, Luis Enrique, quedó rendido ante su figura: “Lo que ha hecho no se lo he visto hacer ni a don Andrés Iniesta”, declaró tras su partido ante Italia.

Cuestión de tiempo

'MD' insiste en que no hay prisas para que comiencen las negociaciones entre el Barça y Pedri. Entre ambas partes hay seguridad absoluta de que el centrocampista continuará vistiendo la elástica azulgrana por muchos más años y no van a apresurarse, sobre todo porque el club no está en condiciones de ofrecerle un contrato mejorado, al menos de momento, y necesitan enfocarse en las rebajas salariales, ventas, cesiones y la ansiada renovación de Leo Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído