Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

SUS CONTRATOS VENCEN EN 2022

El Barça trabaja en la era 'post-Messi': Van a atar a dos joyas de la plantilla

Publicación:8/08/2021 - 19:50h

Actualización:8/08/2021 - 19:50h

El FC Barcelona ya comienza a pensar en el futuro después de la salida de Leo Messi. Los directivos ya trabajan en dos renovaciones claves

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Leo Messi al FC Barcelona, por los problemás económicos del club, ha sido un golpe muy difícil de asimilar para todo el barcelonismo, pero en el Camp Nou están obligados a pasar la página y centrarse en todos los problemas urgentes que tienen que resolver de cara al comienzo de la temporada, el próximo fin de semana con el partido ante la Real Sociedad, pero también varios asuntos pendientes con las renovaciones de los jugadores. 

Joan Laporta y compañía están forzados a enfocarse en el futuro y las obligaciones que tiene el club, como la inscripción de Sergio Agüero, Emerson Royal, Eric García y Memphis Depay en la plantilla (sigue siendo complicado), además de las extensiones de los acuerdos de jugadores como Pedri González y Ansu Fati, cuyos vínculos vencen en el verano de 2022. El Barça sabe que ambos son dos de las grandes promesas del fútbol europeo y no quieren ninguna sorpresa. 

El caso del centrocampista es más sencillo porque, pese a que su contrato es hasta 2022, cuenta con dos años más ejecutables para el club. Sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou son más que conscientes de que tienen que cambiar las condiciones de su contrato. Los blaugrana esperan mejorar su salario (actualmente es muy bajo para un jugador que lo jugó absolutamente todo), así que esperan trabajar en ello en breve para 'atarlo' por unos cuantos años más.

Aún no han comenzado las negociaciones y ninguna de las dos partes van a forzarlas, pero Mateu Alemany (director de fútbol) y Ramón Planes (secretario técnico) quisieran apurar las conversaciones porque Pedri se ha robado la atención de todos los grandes clubes europeos y ya habría recibido ofertas, según ha desvelado 'Mundo Deportivo'.

Ansu Fati, en una situación similar

Al igual que Pedri, el atacante de 18 años tiene un contrato hasta el verano de 2022 con opción a dos más ejecutables por los azulgrana. Ansu Fati está en la última etapa de recuperación tras un gravísima lesión en el menisco de su rodilla que le ha mantenido fuera de acción desde principios de noviembre de 2022, cuando cayó lesionado en un partido ante el Real Betis en LaLiga.

A pesar de que es mucho tiempo el que lleva inactivo, la decisión del Barça es clara y muy firme: lo van a retener en el Camp Nou y no dejarán escapar a una de las joyas del fútbol español. Joan Laporta le ha reafirmado al jugador en varias oportunidades que cuentan con él y que esperan que defienda la elástica azulgrana por muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído