Miralem Pjanic durante un partido con el FC Barcelona

ARDUA TAREA

El FC Barcelona ya ha activado la 'Operación Salida'

Publicación:9/06/2021 - 20:29h

Actualización:10/06/2021 - 01:37h

Martin Braitwhaite, Aleñá, Junior Firpo y Miralem Pjanic ya están en la rampa de salida del Camp Nou este verano, peor no serán los únicos en marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse concretado la llegada de Sergio Agüero, Èric Garcia y Emerson Royal, toca hacer los deberes con la operación salida. El FC Barcelona necesita aligerar su masa salarial, liberar fichas para abrir espacio a los nuevos e intentar ingresar lo máximo posible en ventas. Aún resta tiempo disponible y una Eurocopa de por medio, y en las oficinas de la dirección deportiva ya se han tomado cartas en el asunto.

En la Premier se interesan por Aleñá

El canterano es uno de los futbolistas que el Barça considera como una de las piezas transferibles. Durante su etapa en el cuadro azulgrana, no ha tenido la regularidad necesaria para mostrar todo su potencial, lo que lo llevó a buscar protagonismo con cesiones al Betis y al Getafe. El Wolverhampton está interesado en hacerse con los servicios del canterano, y la oferta, según Sport, estaría alrededor de los ocho millones de euros.

Martin Braitwhaite

El delantero danés expresó hace poco su deseo de seguir en el Camp Nou, pero esto no coincide con el pensamiento del club azulgrana. Ahora solo resta esperar porque el internacional dispute la Eurocopa con Dinamarca y pueda revalorizarse, por lo que podría ser un objetivo atractivo para muchos clubs a nivel europeo. Si recibe una buena opción de mercado, Braithwaite está dispuesto a valorarla.

Junior iría a Italia

Al lateral zurdo le gustaría explorar el Calcio italiano, donde clubes como el AC Milan o el Inter se han interesado en hacerse con sus servicios. Lo que no convence al Barça es que la propuesta sería solo en forma de cesión. El club azulgrana quiere hacer caja con su ficha, por lo que tratará de mover el mercado inglés, donde el músculo financiero es mayor.

Miralem apunta a la Juventus

Pjanic ha vivido una temporada para el olvido y considera un error el paso dado el pasado verano. Por tanto, ahora valora la opción de regresar a la Juventus, club al que Allegri ha regresado como entrenador. Eso sí, la Juve actualmente no está en condición de pagar traspaso... En este escenario, es posible que las entidades convengan un truque.

Casos complicados

Matheus, Umtiti y Coutinho tienen el cartel de transferibles a simple vista. Para el primero no hay ninguna oferta, mientras que el galo no desea saber nada y su ficha dificulta cualquier salida. Coutinho no podrá plantearse nada hasta superar su lesión, la cual lo ha mantenido de baja por un extenso tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído