Lautaro, en una jugada con Todibo

SU DESTINO SE CONOCERÁ EN BREVE

El Barça ya habría tomado una decisión con el futuro de Todibo

Publicación:23/12/2019 - 11:06h

Actualización:23/12/2019 - 12:42h

El mercado de traspasos invernal abre en pocos días y Jean-Clair Todibo es el candidato número uno a abandonar el FC Barcelona. Desde el club, se opta por una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez parece más claro que habrá movimientos en la plantilla del FC Barcelona de cara al próximo mes de enero. En poco más de una semana, abrirá el periodo de fichajes invernal y, a la espera de lo que suceda con Arturo Vidal o Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo se presenta como el candidato número uno del equipo azulgrana a cambiar de aires.

El central francés llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Toulouse y, desde entonces, no ha logrado ganarse la confianza de Ernesto Valverde. De hecho, solamente ha tenido minutos en el partido de Liga contra el Sevilla, en el que no estaban disponibles Clément Lenglet ni Samuel Umtiti, y en Champions League contra el Inter de Milán, en un duelo en el que los culés no se jugaban nada.

Dadas las circunstancias, tanto el club como el propio futbolista entienden que la mejor solución es un cambio de aires. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría descartado la posibilidad de que Todibo se marche traspasado -ni siquiera con una opción de recompra- y se optaría por una cesión hasta final de temporada.

Pese a que Todibo no ha tenido protagonismo en el primer equipo, se considera un activo importante a largo plazo. El galo cumple los 20 años este mismo mes de diciembre y el FC Barcelona no consideraría rentable venderle ahora por 15 o 20 millones. Con la proyección que tiene, puede revalorizarse todavía más si cuenta con minutos de calidad o incluso formar parte de la futura plantilla.

Además, Todibo ha generado interés en muchos clubes europeos y, según el medio de comunicación anteriormente citado, tiene propuestas de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. A día de hoy, las más firmes son la del Milan y la del Bayern Leverkusen, ambas bien consideradas por el FC Barcelona po lo que podría progresar el jugador.

Araújo sería su relevo

El FC Barcelona, en principio, no ficharía ningún futbolista para reforzar la defensa pase lo que pase con Todibo. El rendimiento de Ronald Araújo, central uruguayo del filial, ha convencido a Ernesto Valverde y a su cuerpo técnico, por lo que pasaría a ser la alternativa en caso de lesión o sanción de Piqué, Umtiti o Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído