Martin Braithwaite en el partido de Dinamarca ante Bélgica

SABE QUE DEBE IRSE

El Barça ya prepara una buena oferta para dar salida a Braithwaite

Publicación:23/06/2021 - 23:21h

Actualización:24/06/2021 - 04:55h

Cuatro clubes de la Premier League ya han preguntado por Martin Braithwaite gracias al buen desempeño que ha tenido en la Eurocopa con Dinamarca

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite podría ser quien arranque con la ‘operación salida’ del FC Barcelona este verano. El delantero ya sabe que debe abandonar el club azulgrana de manera imperativa, especialmente tras las incorporaciones de Memphis Depay y Sergio Agüero. Su intención principal era intentar luchar por un puesto en la platilla, pero la entidad ya le comunicó que no tendrá minutos.

La Eurocopa ha sido una buena vitrina para el ariete de la selección de Dinamarca, y hasta cuatro clubes ingleses han preguntado ya por la situación de Braithwaite, aunque también se está estudiando una gran oferta que podría llegar desde Rusia para hacerse con los servicios del futbolista culé.

Braithwaite firmó por el Barça en febrero del pasado año 2020 tras una fuerte crisis de jugadores lesionados. El club azulgrana abonó los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero en su momento la entidad le dejó claro que sería una solución de urgencia y que en el futuro debería buscarse una salida. La pandemia había complicado su traspaso el pasado verano pese a que también se presentaron ofertas de cesión. Este año debe ser el definitivo, el club tiene como objetivo recuperar buena parte de los 18 millones de euros invertidos.

El delantero danés está exhibiendo una gran participación en la Eurocopa, donde es titular con Dinamarca pese a que juega más escorado en la posición de extremo. Su rendimiento ha sido óptimo y varios clubes ingleses han mostrado su interés: West Ham, Brighton, Burnley y el recién ascendido Norwich están al acecho. El Barça también abrió una negociación prometedora con un club ruso que puede consolidarse dependiendo de la aprobación del futbolista.

Objetivo del Barça

La idea planteada es que Braithwaite ya no se incorpore a la pretemporada culé, por lo que se están agilizando las negociaciones. Por el tipo de clubes interesados, la entidad azulgrana prioriza absolutamente un fichaje y no habría ningún tipo de opción de intercambio en esta operación. El danés deseaba triunfar en el Barça, pero su participación ha sido casi testimonial. Aunque, es importante resaltar que en el Camp Nou están encantados con su implicación y profesionalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído