Abel Ruiz en un entrenamiento del Barça B | FCB

SEMANA CLAVE

El Barça y Abel Ruiz buscarán un acuerdo para definir su futuro

Publicación:13/08/2019 - 19:57h

Actualización:13/08/2019 - 19:57h

El FC Barcelona tiene pendientes varios negocios, y algunos de ellos hacen referencia al filial. Abel Ruiz quiere saber si tendrá sitio en el primer equipo y si no buscará una cesión con el club para seguir creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes en la construcción de su plantilla, y en el camino hacia el mes de septiembre deberá dar otro acelerón a su planificación. Aunque el primer equipo está casi listo -pendiente de alguna salida y del caso Neymar-, está cobrando mucha importancia la reforma del filial, ya que hay varias promesas pendientes de ascender cuyo futuro también deberá resolverse en las próximas semanas, en las que se tomarán decisiones que afectarán a corto y largo plazo.

Una de las carpetas que ronda por los despachos del Camp Nou es la de Abel Ruiz, cuyo destino está por determinar. El de Almusafes tiene 19 años y es otra perla de la Masia en la que hay puestas muchas esperanzas, por lo que se dedicará una atención especial a buscar una opción que convenza a los técnicos y también al futbolista, que mantiene su sueño de triunfar en la Ciudad Condal.

En los próximos días habrá una reunión del valenciano con los responsables deportivos, en los que se aclararán las posturas de ambas partes. El joven quiere saber si habrá sitio para él en el vestuario de los 'mayores', y cuáles son las perspectivas de un Ernesto Valverde que también debe valorar cómo encajará al resto de canteranos en un conjunto de muchísimos quilates, en el que será más difícil que nunca hacer descartes.

Tanto el campeón de Europa Sub19 como su compañero Carles Pérez saben que los minutos en la delantera barcelonista están muy caros, y que la prioridad es dar responsabilidad a la estrellas. Eso no significa, ni mucho menos, que se les vaya a dejar de lado, pero con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé e incluso Philippe Coutinho o Neymar, costará darles oportunidades incluso en la Copa del Rey, un escenario habitual para los jóvenes y los menos habituales.

En estas circunstancias, el ariete no vería con malos ojos la posibilidad de marcharse cedido, y tocaría analizar las condiciones del préstamo. Sus preferencias pasan por quedarse en LaLiga y por un trato que no incluya opción de compra, puesto que quiere regresar para hacerse con un puesto de futuro en el once barcelonista. Real Betis y Valencia ya han preguntado por su situación, y son pretendientes que no le desagradan porque podría seguir creciendo y no alejarse demasiado de casa.

El Barça se centra en la planificación del filial

La recta final del mercado de fichajes obligará al Barça a centrar su atención en el filial, donde se podría repetir la estrategia de Abel Ruiz. Nombres como los de Riqui Puig, Juan Miranda, Oriol Busquets o el propio Carles Pérez están a la espera de novedades, ya que deben decidir si liderarán al segundo equipo en la Segunda División B -compaginándolo con el primero- o iniciarán su aventura en el fútbol de élite empezando por un desafío algo menos exigente que el del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído