Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

HAY FECHA LÍMITE PARA SU RENOVACIÓN

Al Barça se le acaba el tiempo para renovar a Mingueza

Publicación:5/03/2021 - 09:11h

Actualización:5/03/2021 - 09:11h

Óscar Mingueza termina contrato con el FC Barcelona en junio de este 2021 y sigue sin haber renovado. Los culés tienen una opción para ampliarle el contrato hasta 2023, pero todavía no la han ejercido

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha sido una de las revelaciones que ha dejado esta temporada 2020/2021 en el FC Barcelona. Ronald Koeman tuvo que tirar del canterano por culpa de las lesiones de los centrales del primer equipo y el catalán ha aprovechado todas y cada una de las oportunidades que ha tenido. Ha demostrado que se puede confiar en él, que se deja la piel juegue donde juegue y que tiene un margen de mejora más alto de lo que se pensaba.

El de Santa Perpetua de la Moguda debutó contra el Dinamo de Kiev en Champions League dejando muy buenas sensaciones y pocos días después hizo lo propio en LaLiga ante Osasuna, dejando también un buen sabor de boca. En poco tiempo, el defensa se asentó en el primer equipo y aprovechando la falta de efectivos atrás se ganó la confianza de su entrenador, que le ha usado tanto de zaguero como de lateral derecho por las lesiones de Sergi Roberto y Sergiño Dest.

Como carrilero también ha demostrado ser un recurso interesante, por lo que no se le puede poner ningún pero a su campaña. Por todo ello, hay muchas dudas sobre lo que pasará con él el curso que viene. El central termina contrato con el Barça en junio de este 2021 y todavía no ha renovado. El club tiene una opción para ampliárselo hasta 2023, pero todavía no se ha decidido qué hacer, ya que dependerá de lo que diga el próximo presidente.

También podría tener mucho que ver Koeman, que ha sido el técnico que le ha dado la alternativa. Si el holandés continúa en el banquillo culé será más probable que Mingueza renueve y se quede. Sin embargo, no hay nada seguro y habrá que esperar a que llegue la nueva directiva. El problema es que la opción para renovar su contrato de forma unilateral no es eterna y tiene una fecha límite para la que cada vez queda menos.

El 31 de mayo será el último día en el que el Barça podrá ejercer esta cláusula, por lo que conviene que no se duerman en los laureles. Aún quedan casi tres meses, pero el jugador podría cansarse de esperar si no hablan con él pronto. Se comenta que gana fuerza la opción de renovarle para cederle o incluso traspasarle, pero solo el tiempo lo dirá. De momento, el futbolista seguirá trabajando para intentar ganarse una ficha a pleno derecho del primer equipo.

Mingueza podría quedarse sin sitio en el Barça

Sin embargo, las opciones de Mingueza de quedarse podrían no depender de él. Con Gerard Piqué, Ronald Araújo y parece que Clément Lenglet como fijos en la plantilla, Samuel Umtiti es el cándidato número uno a abandonar el club. Por el francés llegaría gratis Eric García, que está 'fichado' gane quien gane las elecciones. Con él serían cuatro centrales, y eso contando con la salida de 'Big Sam', algo que no será nada sencillo. Por lo tanto, el canterano podría no tener sitio, algo que decantaría la balanza a su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído