Sergi Roberto en el partido ante el Granada

SERGI PODRÍA RENOVAR HASTA 2024

El Barça acerca posturas con Sergi Roberto para su renovación

Publicación:6/07/2021 - 08:39h

Actualización:6/07/2021 - 08:39h

El futuro de Sergi Roberto podría estar cerca de solucionarse y el canterano podría seguir en el FC Barcelona hasta 2024. A pesar de que tenía un pie fuera del Barça, club y jugador han acercado posturas y las cosas han cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​ tiene muchos asuntos pendientes en el FC Barcelona al margen de solucionar la continuidad de Leo Messi. Uno de ellos es la renovación de Sergi Roberto​, que termina contrato en 2022. En caso de que no acuerde su ampliación, el club siempre ha dejado claro que intentaría traspasarle para que no se vaya gratis en un año. Hasta ahora, no ha habido consenso sobre su continuidad, aunque las cosas podrían ir cogiendo forma.

En un primer momento, la idea del club era renovarle a la baja por un año más, pero se cambió de opinión al ver que el lateral y centrocampista pedía demasiado dinero. Entonces, se decidió hacer caja con él este verano o intentar colocarle como moneda de cambio en algún trueque interesante. Perderle gratis dentro de una campaña no era una opción, por lo que el Barcelona vio si el canterano tenía mercado.

Por desgracia, nadie quiere pagar los 20 millones de euros que exigen los blaugrana por él y tampoco hay intercambios en los que pueda entrar. Por lo tanto, desde hace unas semanas el decidió retomar las negociaciones para renovarle y se le ofreció una extensión hasta 2024 con una rebaja salarial importante. Hasta ahora, el futbolista no estaba nada convencido de esta oferta, pero según 'TV3' estos últimos días las cosas podrían haber cambiado.

El Barça y Sergi estarían acercando posturas para llegar a un acuerdo hasta 2024. Este trato ayudaría a rebajar la masa salarial, ya que su sueldo sería menor al que tiene actualmente, por lo que desde el punto de vista de la entidad están a favor de completarlo. Por otro lado, Roberto esperaba firmar un contrato mejor, pero da la impresión de que podría terminar conformándose con este para seguir en el club de su vida.

Giro en la renovación de Sergi Roberto

Cabe decir que para quedarse el carrilero siempre ha querido al menos dos años más asegurados para compensar que tenga que ganar menos dinero. Sin embargo, en la secretaría técnica había dudas deportivas sobre él que les impiden mejorar la propuesta. El club consideraba que deportivamente hablando la continuidad de Sergi no era tan importante debido a la irrupción de Ilaix Moriba en el centro del campo y la llegada de Emerson Royal para el lateral. No obstante, las cosas han cambiado y ahora la entidad sí está por la labor de atar al de Reus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído