Antoine Griezmann es el fichaje estrella del FC Barcelona 2019-20, y tras unos meses complicados, está empezando a encontrar su sitio. El de Macon llegó del Atlético de Madrid poco después de un amago que no gustó a la plantilla del conjunto catalán, pero se le abrieron las puertas en verano y todos están colaborando para que su integración sea lo más rápida posible y sin demasiados contratiempos. Ya es uno más en el vestuario.

La conexión del galo con sus dos compañeros del tridente está mejorando día a día, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En sus primeras semanas se hablaba de cierta frialdad con las estrellas y en particular con el líder del equipo, pero pasada la etapa de presentaciones y conocimiento personal, parece que todos están en sintonía. Su última publicación en las redes sociales confirma el buen ambiente.

Erika Choperena, esposa del delantero, subió una imagen en la que etiquetó a Leo Messi, Luis Suárez y sus respectivas parejas. Contando a Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, los seis fueron protagonistas de un plan navideño, ya que compartieron unos buñuelos de banana en la tarde del miércoles. La relación va viento en popa, algo que se ha notado de cara a la galería pero también en eventos más privados.

El campeón del mundo ha acudido a numerosos actos sociales junto a sus nuevos socios, y se mueve como pez en el agua cuando le toca acercarse a cualquiera. En noviembre estuvo en el 30 cumpleaños de Sofía Balbi, y está quedando patente que, aparcada la timidez inicial, está en el buen camino. Los aficionados confían en que estas buenas señales avancen en el camino hacia el final de temporada.

El Barça espera que la sintonía entre sus cracks tenga relevancia en el terreno deportivo, ya que la delantera es una parcela clave en la lucha por los títulos. En la fase inicial de la temporada hubo cierta preocupación por una plaga de lesiones que impidió que luciera como debería, pero como las tensiones, eso ya ha quedado en el olvido y ahora se centra en construir un futuro prometedor. Está en sus manos.

Griezmann todavía tiene deberes en el Barça

Aunque ofrece síntomas de mejoría, Griezmann aún tienen deberes en el Barça, ya que debe mejorar para consolidarse en el equipo. Si bien es cierto que cada vez se muestra más participativo y que las estadísticas le respaldan, también lo es que no acaba de encontrarse cómodo en el exigente sistema azulgrana, y que es casi obligado que se encuentre su encaje ideal para que tenga continuidad y pueda ser determinante partido a partido.