Álex Collado, capitán del Barça B

GRAN NOTICIA PARA EL BARCELONISMO

El Barça anuncia la renovación de una de las grandes joyas de la Masia

Publicación:31/03/2021 - 15:44h

Actualización:31/03/2021 - 15:44h

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la renovación hasta 2023 de Álex Collado, una de las grandes joyas de la Masia. El canterano terminaba contrato este verano y el club ha ejercido la renovación automática que tenía pactada

Ver calendario del FC Barcelona

"El Barça ha ejecutado hoy la opción de extensión del contrato de Álex Collado, que seguirá vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2023". De esta forma anunció el FC Barcelona mediante un comunicado en su página web la ansiada renovación de Álex Collado, capitán del filial y una de las grandes joyas de la cantera azulgrana. Una gran noticia para todos los culés y para el jugador, que podrá seguir vinculado al equipo de su vida dos años más.

A partir de ahora, la cláusula del mediapunta pasará de los 50 a los 100 millones de euros, por lo que le hacen casi intocable. Hay que recordar que el canterano terminaba su vinculación con el Barça a final de campaña, por lo que el club su continuidad estaba en peligro. Por suerte, el club ha decidido ejercer la renovación automática que pactó con el jugador, que por cierto tiene ciertas condiciones.

Con este nuevo contrato, Collado deberá formar parte del primer equipo sí o sí para seguir en el Barcelona. El centrocampista ofensivo dejará de tener ficha del filial y no jugará con el B el curso que viene pase lo que pase. Hay, por lo tanto, tres opciones, que se quede en la primera plantilla a las órdenes de Ronald Koeman, que se marche cedido o que se vaya traspasado.

Aunque esta última opción, la de que se vaya vendido, es la menos probable, es algo que se comenta que el club podría tener en cuenta. El futbolista hará la pretemporada con los mayores con normalidad, pero si el cuerpo técnico decide que no tiene hueco no se descarta hacer caja con él. Es un jugador con mucho potencial y tiene mucho mercado, por lo que llegarán ofertas interesantes por él con total seguridad.

Sin embargo, vender a un canterano tan prometedor como Collado mandaría un mensaje pésimo a la Masia, por lo que la opción más posible en caso de que no se quede en el Barça es que salga cedido. Ya el verano pasado hubo muchas propuestas para llevarse al catalán a préstamo y a final de campaña podría haber incluso más. El de Sabadell está haciendo un temporadón en el filial, está creciendo muchísimo y muchos Primeras querrán contar con él.

Koeman no está enamorado de Collado

Los que le ven cada semana en el FC Barcelona B saben que tiene técnica, magia y talento de sobra como para hacerse hueco en la primera plantilla. No obstante, Koeman no parece estar enamorado de su juego y no le ha dado ninguna oportunidad este curso. Por este motivo, es poco probable que decida quedarse con él en la próxima pretemporada, aunque solo el tiempo dirá qué pasa con Collado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído