Dembélé frente al Elche

EL 1 DE ENERO ABRE EL MERCADO

El Barça 'aprieta' a un Dembélé que no deja de dar largas

Noticia publicada:29/12/2021 - 14:44h

Última actualización:29/12/2021 - 15:06h

Han pasado los días desde que Dembélé afirmó querer continuar en el Barça, pero el club sigue sin tener una respuesta formal del jugador. Este sábado abre el mercado invernal, y el francés puede comenzar a negociar con cualquier otro club

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de fichajes está cada vez más cerca, y una de las piezas favoritas de Xavi Hernández continúa sin extender su vínculo con el FC Barcelona. A partir del próximo sábado, 1 de enero, Ousmane Dembélé podrá comenzar a negociar con cualquier otro club sin ninguna restricción. Tanto el entrenador egarense, como la directiva azulgrana, quieren que el futbolista se quede, pero su silencio le delata.

Hace una semana parecía que todo estaba claro y que el jugador ya había decidido que su futuro es en Catalunya. Sin embargo, Mateu Alemany continúa esperando una respuesta formal, y Moussa Sissoko, agente del francés, aún no ha comunicado nada de manera oficial. Según 'Mundo Deportivo', Joan Laporta está 'muy encima' del futbolista, y en cada una de sus visitas al vestuario ha tenido 'guiños' hacia Dembélé. 

Ya en FCBN hemos comunicado que los deseos de 'El Mosquito' son quedarse en la Ciudad Condal. No obstante, su entorno podría ser una la razón por la que aún no ha dado respuesta a la oferta del Barça. En una reunión previa entre ambas partes, la renovación se veía muy cerca, y el extremo se mostraba muy optimista. A pesar de ello, continúa sin pronunciarse. El tiempo corre.

El acuerdo económico entre ambos no es sencillo. El galo tiene una de las fichas más elevadas del plantel, y de quedar en libertad y fichar por otro equipo, tanto él como su representante cobrarían una gran prima de fichaje. Este es otro motivo que mantendría las distancias entre las dos partes. Ahora, una de las opciones que se presentaban era ofrecerle un contrato más corto, de unos dos años, y así asegurar su continuidad sin 'amarrar' su futuro. 

Pese al entusiasmo por renovarle, existen voces dentro de la institución que afirman que es mejor dejarle marchar si a estas alturas continúa sin dar una respuesta. La actitud es una virtud en la carrera de un futbolista exitoso, y sin ella, es 'uno más del monton'. Si Ousmane quiere continuar en el Camp Nou, debe aclarar su futuro por sí mismo.

Las razones del Barça para renovarle

Además de estar recuperado después de un 'carrusel' de lesiones, la ofensiva blaugrana necesita un jugador con 'chispa' y velocidad dentro del campo. El internacional con Francia ha sido el eje del ataque culé en las últimas semanas, y su estadía significa un peso menos sobre los hombros de Xavi. Pero, a pesar de sus facultades como jugador, el factor más importante es el económico, su contrato, y las diferentes formas en la que una renovación puede distribuir los pagos. Con un nuevo convenio con la entidad, el club puede rebajar la masa salarial para este año, y dividirlo en los próximos para poder incorporar nuevas piezas.