Neto Murara en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

NETO, LA PIEZA CLAVE

El Barça apuesta por el 'ascensor' para reformar la portería

Publicación:30/05/2020 - 19:03h

Actualización:30/05/2020 - 21:48h

El Barça quiere resolver la reforma de la portería en el verano de 2020, y parece tener clara su apuesta por el 'ascensor'. Los catalanes intentarán vender a Neto y ascenderán a varios jugadores de la cantera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona reformará su plantilla en el próximo mercado de fichajes, y poco a poco va definiendo su planificación. Sin contar con una 'operación salida' que se ha convertido en un desafío mayúsculo para los responsables deportivos, parece claro que Lautaro Martínez es la prioridad para la delantera y que Miralem Pjanic gusta para el centro del campo, más allá de los retoques que también se contemplan en la retaguardia.

En los últimos meses también se han valorado cambios en la portería, y en esta parcela es obligado hablar de Marc-André ter Stegen. Como suele suceder en este tipo de procesos, las alarmas sonaron cuando se atascaron las negociaciones para su renovación, pero hay sintonía entre ambas partes y varias fuentes revelan que en los contactos recientes se han acercado posturas y que pronto podría haber acuerdo.

El siguiente objetivo de las miradas es Neto Murara, a quien los culés tratarán de vender en la ventana estival. El brasileño no ha tenido suerte con las lesiones y apenas ha disputado cuatro partidos como azulgrana, en los que tampoco han acompañado los resultados. Con el alemán como intocable, es una pieza a sacrificar, y la intención sería recaudar entre 10 y 20 millones de euros un año después del trueque con Jasper Cillessen. El de Araxá ha advertido que no quiere cambiar de aires, pero existe cierto interés al que el club intentará sacar partido.

Según el diario 'Sport', los rumores empiezan a desvanecerse en la Ciudad Condal, donde activarán el 'ascensor' en la cantera para cubrir el hueco del ex del Valencia. Tras una campaña a caballo entre el filial y el primer equipo en la que se ha ganado la aprobación de Ernesto Valverde y Quique Setién, Iñaki Peña será el elegido para respaldar al de Mönchengladbach cuando finalice su batalla por el ascenso a Segunda División. El citado medio concreta que, por el camino, se extenderá una vinculación que hoy se alarga hasta 2021 con el correspondiente aumento de sueldo.

La apuesta por el alicantino no llegará sola, y dará a Arnau Tenas la titularidad del Barça B. Los técnicos confían en un proyecto ilusionante de guardameta de quien destacan su agilidad pero también un carácter fuerte y una evidente capacidad de liderazgo. Su renovación está también encarrilada y llevará recompensa en lo deportivo, aunque el disgusto llegará con otra perla que se escapa, ya que Lazar Carevic quedaría libre.

El deseo de Onana es imposible

Esta nueva organización está marcada en la hoja de ruta del Barça, y dejaría a André Onana como un deseo imposible. El ex de la Masia se ha consolidado en el Ajax pero quiere dar otro paso adelante en su carrera, y ha reconocido que estaría encantado de regresar al Camp Nou. El problema es que los neerlandeses reclaman 40 millones de euros por su traspaso, una cantidad que en estos momentos no está disponible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído