Con la temporada aún por acabar, el FC Barcelona ya piensa en el mercado de fichajes, que va a ser una auténtica montaña rusa. La crisis del coronavirus no ha hecho más que complicar un verano que ya iba a ser movido, y que en los últimos meses ha estado marcado por operaciones que se activan y se desactivan y se calientan o se enfrían según el momento. Los rumores se disparan y la ventana estival todavía está cerrada.

Según el diario 'Sport', la conexión que se ha recuperado ahora es la de los catalanes con el Arsenal, porque existen intereses comunes. Entre el Camp Nou y el Emirates Stadium se habían producido contactos que no habían ido a más, pero las necesidades de ambos podrían obligar a revisar sus acuerdos. El citado medio afirma que recientemente se han reanudado las conversaciones con dos nombres sobre la mesa.

Esta información apunta que los 'gunners' han llamado a la puerta de los culés por Neto Murara, ya que hace unos días Bernd Leno se lesionó de gravedad en la rodilla y podría estar seis meses de baja. Mikel Arteta desea que se ate cuanto antes a un relevo de garantías, y se ha solicitado una cesión con opción de compra. La respuesta ha sido negativa, ya que sólo se valoraría un traspaso cifrado en 20 millones de euros.

En paralelo, los azulgrana podrían reactivar el 'caso Pierre-Emerick Aubameyang', ya que el Inter de Milán sigue enrocado con Lautaro Martínez. En la Ciudad Condal consideran que en las circunstancias actuales, sus exigencias por el argentino, que superan los 100 millones de euros, son descabelladas, por lo que podrían preparar una alternativa tan fiable como asequible. El gabonés ya ha mostrado su predisposición a mudarse a LaLiga y su tasación sería bastante más baja, porque tiene 31 años y un contrato que expira el 30 de junio de 2021.

Lo que parece improbable, hoy por hoy, es que se apueste por un intercambio, ya que el tempo de las operaciones es muy distinto. Los ingleses prefieren cerrar cuanto antes la llegada de un guardameta de nivel, mientras que el Barça apurará a julio o incluso agosto sus opciones por el argentino. Habrá que ver si para entonces el africano sigue disponible, y si la relación con los londinenses se mantiene en un punto favorable.

Lautaro no quiere dejar pasar al Barça

Aunque el Barça está obligado a moverse para cerrar un agujero en su planificación, Lautaro no quiere dejar escapar su tren. El de Bahía Blanca ya sabe lo que tiene que hacer si quiere cambiar de aires, ya que los 'nerazzurri' han dejado caer que no le venderán si no es él quien lo pide. Sus intenciones pasan por centrarse en la pelea por la Serie A y la Europa League, y calcular el momento justo para mediar entre ambas entidades. No lo va a tener fácil, pero se juega un futuro teñido de azulgrana jugando junto a Leo Messi y Luis Suárez. Ahí es nada.