Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Serie A

SU DECISIÓN PUEDE SER CLAVE

El plan de Lautaro para desbloquear el acuerdo Barça-Inter

Publicación:23/06/2020 - 15:11h

Actualización:23/06/2020 - 18:42h

Barça e Inter de Milán llevan tiempo negociando por Lautaro Martínez, pero el fichaje está bloqueado. El argentino necesita un plan para conseguir el acuerdo entre clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez ha sido noticia recientemente, y como poco hasta el próximo mercado de fichajes, su nombre seguira pronunciándose. El ex de Racing de Avellaneda está cuajando una excelente temporada con el Inter de Milán, lo que le ha convertido en el objetivo número uno del FC Barcelona. El problema para el joven es que los clubes no son capaces de llegar a un acuerdo y su traspaso, hoy por hoy, está bloqueado.

Esta semana hubo nuevo mensaje de los lombardos, que cada vez confían más en retener a su estrella. El director deportivo Giuseppe Marotta no se mordió la lengua ante los medios, y explicó a sus aficionados que no hay de qué preocuparse. El italiano dejó caer que el único caso en el que se plantearía el adiós del delantero es que este mismo rompa su silencio y solicite públicamente que le dejen cambiar de aires.

En la Ciudad Condal no han perdido la esperanza, pero asumen que las conversaciones van a ser muy largas. Los responsables culés ya contaban con esperar a julio para que caducara una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero el pacto podría demorarse incluso más. No se trata sólo de convencer a los 'nerazzurri', sino de advertir que en el panorama post-coronavirus el precio exigido es totalmente descabellado.

El de Bahía Blanca sabe que ha llegado un momento clave para su carrera, pero de momento su estrategia pasa por el fútbol. La prensa transalpina le acusó de bajar su rendimiento y distraerse pensando en la oportunidad de vestir de azulgrana, pero Antonio Conte no se dejó de llevar y mantuvo la calma. El ariete le recompensó contra la Sampdoria, participando decisivamente en los dos tantos de su equipo. Su intención es centrarse en la pelea por la Serie A y la Europa League, y cuando se acerque el final de curso valorar un gesto contundente.

Lautaro entiende que su futuro está en sus manos, y podría verse obligado a mediar entre Barça e Inter. Su intervención es la que debe buscar un trato que beneficie a todos los implicados, cuyas posturas están, en estos momentos, muy alejadas. En el Giuseppe Meazza quieren hacer valer su contrato y no tienen necesidades económicas, y en el Camp Nou apuestan firmemente por su talento pero no a cualquier precio.

Lautaro se enfrenta a la metáfora del tren

El problema de Lautaro es la repetidísima metáfora del tren, ya que el del Barça podría pasar sólo una vez en la vida. La propuesta azulgrana le convence económica y deportivamente, y hay dudas sobre lo que pasaría si su incorporación no se cierra en 2020. Luis Suárez necesita un relevo de forma urgente, y si no se pacta su llegada, podría buscarse otra opción. Si quiere cumplir el sueño de jugar junto al uruguayo y Leo Messi, tendrá que acelerar para comprar un billete y estar en la estación a tiempo. En los próximos meses se verá si lo consigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído