Arthur Melo, suspirando tras una ocasión fallada con el Barça

NO HA JUGADO EN LOS 2 ÚLTIMOS PARTIDOS

Arthur, invisible para un Setién que 'pasa' de él desde su fichaje por la Juve

Publicación:7/07/2020 - 17:01h

Actualización:7/07/2020 - 17:58h

Arthur Melo ha pasado a ser completamente invisible para Setién desde que se anunció su marcha a la Juve. El entrenador ha reconocido que su situación ha cambiado y ahora mismo el brasileño es el último en la rotación de centrocampistas

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue una de las grandes noticias del FC Barcelona​ el año pasado, a pesar de su decepcionante tramo final de curso. Con los clásicos altibajos de un recién llegado, el brasileño completó una muy buena primera mitad de campeonato e ilusionó al barcelonismo. Su indiscutible talento con el balón en los pies, sus movimientos y su estilo de juego llegaron a recordar al mismísimo Xavi Hernández. Con 22 años que tenía, para la mayoría era el futuro del Barça y uno de los mejores proyectos de centrocampistas del mundo.

Pero los problemas físicos le impidieron terminar como empezó el curso pasado y acabó siendo suplente de Arturo Vidal. Esta campaña debía ser la de su consagración en la élite, pero las lesionas han vuelto a jugarle de nuevo una mala pasada. No se asentó con Ernesto Valverde hasta enero y tampoco lo ha hecho con Quique Setién desde entonces. Por todo esto, el club tomó la controvertida decisión de hacer negocio con él y traspasarle a la Juventus de Turín a cambio de Miralem Pjanic y 12 millones de euros.

El de Goiana se convertirá en nuevo jugador bianconero cuando finalice la Champions League para el Barça y dirá adiós a su sueño de triunfar en el Camp Nou. Pero hasta que llegue ese momento parece que va a tener que aguantar mucho banquillo. Setién ya contaba poco con él antes de confirmarse su marcha a la Juve y ahora todo indica que lo hará aún menos. En el diario 'Sport' afirman que el técnico podría no volver a darle minutos en lo que queda de temporada y podría irse sin haberse podido despedir sobre el césped.

Por lo pronto, el '8' ni siquiera saltó al campo contra el Atlético de Madrid ni frente al Villarreal, y ante el Celta de Vigo tan solo disputó cuatro minutos. En resumen, desde que firmó por la 'Vecchia Signira', ha jugado menos de cinco minutos en Balaídos. Riqui Puig le ha pasado por la derecha, Arturo Vidal parece indiscutible ahora mismo e Ivan Rakitic también es más importante que él para el cántabro. Además, hay que tener en cuenta que Frenkie de Jong podría recuperarse para este fin de semana o para mediados de la semana que viene.

Setién reconoció que la situación de Arthur ha cambiado

Setién también ha dejado caer en su última rueda de prensa que el rol de Arthur ha cambiado tras anunciarse su salida. "No voy a decir que es exactamente la misma su situación que antes, evidentemente. Sigue entrenando, pone ganas, entusiasmo y trata de hacerlo lo mejor posible, luego están las decisiones de si quiero alinearlo o no según nos convenga tácticamente", explicó. Por el momento, ninguna situación de partido le ha parecido indicada para meter al ex de Gremio, algo que probablemente siga sucediendo próximamente.

La prensa insistió al míster sobre qué tiene pensado hacer con el internacional 'canarinho'. El ex preparador de Betis y Las Palmas no se mojó del todo, pero sí volvió a dejar caer que su fichaje por la Juve ha trastocado sus planes y ha propiciado que esté contando menos con él. Sabéis que tiene un contrato firmado con otro equipo y que su compromiso es estar aquí en los partidos que quedan. Ya sabéis que su situación subyace en algo diferente y no tengo por qué explicarlo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído