Alejandro Balde en el reconocimiento médico / Imagen: Twitter Oficial del FCB

EL CANTERANO SERÁ CULÉ HASTA 2026

El Barça 'ata' a Balde: El acuerdo es total y firmará la próxima semana

Publicación:16/07/2021 - 14:45h

Actualización:16/07/2021 - 14:45h

Alejandro Balde firmará su nuevo contrato con el FC Barcelona la semana que viene y, salvo sorpresa, será una de las alternativas a Jordi Alba el curso que viene. El acuerdo con el lateral es total y solo está pendiente la firma

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta que Alejandro Balde será el suplente natural de Jordi Alba de cara a la próxima temporada 2021/2022. El FC Barcelona no tiene pensado fichar otro lateral zurdo tras la marcha de Junior Firpo y confía en el jovencísimo canterano. La gran duda con respecto a su futuro más inmediato era su situación contractual, que estaba pendiente de resolverse, pero parece que ya está todo solucionado.

Tal y como informa 'Mundo Deportivo', el Barça y el carrilero izquierdo ya han llegado a un acuerdo para su renovación hasta 2026. El trato está completamente cerrado y solo está pendiente de la firma y de solucionar algún fleco, como por ejemplo si de los cinco años más, tres sean seguros y otros dos opcionales. En los próximos días se arreglarán estos detalles y la semana que viene se firmará todo.

En principio, el acto oficial será el jueves que viene, aunque podría haber cambios. Sea como sea, el barcelonés estará a medio caballo entre el primer y el segundo equipo la campaña que viene y su futuro no correrá peligro. Es un proyecto de futuro más que interesante, seguramente uno de los mejores que hay ahora mismo en el filial, y en la entidad esperan verle triunfar antes o después con los mayores.

Sin embargo, a pesar de esta noticia, no está confirmado que Ronald Koeman​ vaya a contar demasiado con el joven lateral. El holandés ve al carrilero del B demasiado verde, algo natural teniendo en cuenta que ni siquiera ha cumplido todavía los 18 años. Por esta razón, cree que lo más conveniente es no presionarle y dejarle crecer a su ritmo sin tener que cargarle de minutos en la élite.

El míster ha pedido otro lateral zurdo para no tener que contar con Balde sí o sí, pero desde el club le han dejado claro que no hay dinero para un fichaje así. Por ello, el de Zaandam contará con Sergiño Dest​ como comodín para el costado derecho y el izquierdo. Hay que recordar que el entrenador ya probó la temporada pasada al estadounidense ahí y le puso en la izquierda en siete partidos.

Balde podría hacer cambiar de idea a Koeman

Habrá que ver qué papel le acaba dando a Alejandro el técnico, ya que a pesar de tener esta idea inicial, hasta ahora ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de darle oportunidades a los más jóvenes. Si el canterano tiene minutos, destaca y los aprovecha, es probable que acabe teniendo un rol más importante del que tiene en su cabeza Koeman en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído