Óscar Mingueza en el partido ante el Villarreal

MINGUEZA RENOVARÁ HASTA 2023

El Barça 'ata' a Mingueza y el canterano renovará esta semana

Publicación:28/04/2021 - 10:52h

Actualización:28/04/2021 - 10:52h

Óscar Mingueza termina contrato con el FC Barcelona en junio de este 2021 y sigue sin haber renovado. Por suerte, los culés ya habrían acordado ejercer la cláusula de renovación que tienen hasta 2023, que se firmará esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha sido una de las revelaciones que ha dejado esta temporada 2020/2021 en el FC Barcelona. Ronald Koeman​ tuvo que tirar del canterano por culpa de las lesiones de los centrales del primer equipo y el catalán ha aprovechado todas y cada una de las oportunidades que ha tenido. Ha demostrado que se puede confiar en él, que se deja la piel juegue donde juegue y que tiene un margen de mejora más alto de lo que se pensaba.

Su aportación ha sido tan grande que el entrenador holandés le ha convertido en titular indiscutible, incluso por delante del ya recuperado Ronald Araújo. En estos momentos, el charrúa está por detrás del de Santa Perpetua de la Moguda, que fue titular tanto en el Clásico ante el Real Madrid como en la final de Copa del Rey frente al Athletic Club. El '28', que está dando un rendimiento enorme, suma ya seis titularidades consecutivas y 16 en sus últimas 29 apariciones.

No hay duda de que el técnico confía en sus capacidades y potencial, por lo que el club también hará lo mismo. Se estaba especulando mucho sobre el futuro del jugador, que termina contrato este verano, pero el Barça ahora no tiene ninguna duda sobre su continuidad. El club tiene una opción unilateral para renovar al defensor hasta 2023 y según 'Mundo Deportivo' va a ejercerla esta misma semana.

Parece que la ampliación se va a firmar este 30 de abril después de que el catalán haya dado su visto bueno a la misma. El acuerdo entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, y Josep Maria Orotobig, representante de Mingueza, han sido sencillas y el salario del futbolista ha estaría cerrado. Tendrá ficha a pleno derecho del primer equipo y su sueldo se ajustará a estas condiciones, aunque habrá ciertos matices.

El Barça ha querido que el central entienda que el contexto de crisis obligará a una revisión salarial de toda la plantilla y en este trato se ha ajustado el nuevo contrato del internacional Sub-21 español a esta realidad. Además, se ha decidido no 'tocar' su cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 100 millones de euros y que seguirá siendo de 100 'kilos' una vez firme la renovación.

Mingueza nunca ha dudado que quería seguir

Hay que recordar que Mingueza se pronunció sobre su continuidad hace poco más de una semana y dejó claro que quería seguir. "La verdad que estoy contento aquí. Todo el mundo sueña con estar en el Barça. El tema de contrato ya se hablará y es cosa de mis representantes. Estoy centrado en jugar", dijo. Parece que todo se ha resuelto antes de lo que él mismo pensaba y este 30 de abril se certificará que se quedará en el Camo Nou dos temporadas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído