Guendouzi, del Arsenal, interesa al FC Barcelona

ARTETA HA SENTENCIADO AL GALO

El Barça, atento a Guendouzi: El Arsenal pone en el mercado a la joya francesa

Publicación:8/07/2020 - 20:57h

Actualización:8/07/2020 - 20:57h

Mattéo Guendouzi es uno de los centrocampistas con más futuro de Francia, pero en el Arsenal no ha explotado y parece que los 'gunners' quieren darle salida. Se dice que el FC Barcelona tiene al francés en su lista de futuribles

Ver calendario del FC Barcelona

Mattéo Guendouzi es uno de los muchos talentos jóvenes que tiene Francia ahora mismo. El centrocampista del Arsenal no es de los nombres que más se escucha, pero tiene talento de sobra para ser importante en la selección 'bleu' a medio plazo. No obstante, el galo no termina de explotar en Londres y lleva un par de años estancado y sin progresar demasiado. Tiene ya 21 años y no puede permitirse el lujo de seguir siendo una joven promesa mucho más tiempo.

El mediocampista quiere estar en la Eurocopa del año que viene, pero sabe que para que le llame Didider Deschamps tiene que jugar y mejorar mucho. Ahora mismo no tendría ninguna posibilidad de acudir, pero espera dar ese salto de nivel que se espera de él el curso que viene. Pero eso parece que no sucederá en el Emirates, ya que Mikel Arteta habría sentenciado a la joya de Poissy. El donostiarra y él tuvieron una bronca hace varias semanas y desde entonces Mattéo no ha vuelto a ir convocado.

El técnico de San Sebastián ya no cuenta con él desde el 20 de junio, en la derrota contra el Brighton. El francés se ha perdido ya cuatro partidos desde entonces y casualmente en todos ha puntuado el Arsenal. Los londinenses han ganado tres de ellos y han empatado uno, y ahora sueñan con clasificarse para la Europa League. Esto ha hecho que desde el club pongan a Guendouzi en el mercado y desde hace unos días ya escuchan todas las ofertas que puedan llegar por él.

Los ingleses quieren sacar 40 millones de euros por su venta, pero su delicada situación en el equipo podría hacer que acepten menos dinero. Esto habría hecho que varios clubes atiendan con atención a este caso, ya que podría ser un chollo interesante en el mercado. Uno de esos conjuntos sería el FC Barcelona​, que estaría muy interesado en poder adquirir al galo. El diario 'L'Equipe' es quien aporta esta importante información que coloca al prometedor centrocampista en el Camp Nou.

El Barça ya habría empezado a moverse para fichar al de Poissy y habría contactado con su entorno para saber si estaría ilusionado ante una aventura como esta. Su llegada completaría un centro del campo azulgrana que podría sufrir dos pérdidas importantes este verano. Ivan Rakitic y Arturo Vidal terminan contrato en 2021 y podrían salir ahora para hacer caja. En ese caso, además de Riqui Puig, que parece ser un fijo en el futuro del club, los catalanes podrían decidir adquirir también a Mattéo para relevar a los que se irían.

Guendouzi podría ser un fichaje muy interesante

Futbolísticamente, Guendouzi tendría muchas cosas que darle al Barcelona. Aún debe mejorar en muchas facetas de su juego, pero posee cualidades que podrían hacer de él un medio espectacular. Tiene calidad, despliegue y buena visión de juego, aunque sigue teniendo errores de novato que a veces le han costado muy caro a los 'gunners'. No obstante, el talento lo tiene y la edad también, por lo que sería una llegada prometedora de cara al futuro. Además, sería un 2x1, ya que podría ser el relevo perfecto para Sergio Busquets, pero también podría jugar de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído