Carles Aleñá en una sesión de entrenamiento del Real Betis | Real Betis

PREPARADO PARA DEBUTAR

Barça, Betis y Alavés: El curioso caso de Aleñá en LaLiga

Publicación:4/01/2020 - 16:54h

Actualización:4/01/2020 - 16:54h

Carles Aleñá está listo para debutar con el Real Betis, y podría protagonizar un caso muy curioso en LaLiga. El catalán podría jugar su primer partido contra el Deportivo Alavés, el último rival al que se enfrentó con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha dejado ya algunas noticias, y la primera en el FC Barcelona fue la cesión de Carles Aleñá. El catalán, a quien Ernesto Valverde tuvo varios meses apartado y de quien aseguró pese a todo que no quería que se marchase, formará parte hasta el final de la temporada de la plantilla del Real Betis, en el que luchará por hacerse un sitio para seguir formándose como futbolista de primer nivel.

Hace unos días, el de Mataró ya compartió su ilusión por esta nueva aventura, y ahora se prepara para debutar cuanto antes. Después de un ya lejano duelo ante el Athletic Club en agosto, el centrocampista combinó grada y banquillo hasta diciembre, en el que las cosas le empezaron a ir mejor. Participó en cuatro compromisos consecutivos, contra RCD Mallorca, Inter de Milán, Real Sociedad y Deportivo Alavés.

Precisamente, este último rival podría convertirle en protagonista de un caso muy curioso. El canterano disputó los 90 minutos ante los hombres de Asier Garitano, a los que podría volver a ver... Como verdiblanco. En el Camp Nou, en el último partido del 2019, los culés superaron con contundencia a los vitorianos. Anotaron Antoine Griezmann y Arturo Vidal, y cuando Pere Pons recortó, Leo Messi y Luis Suárez sentenciaron.

Los 'babazorros' son también el próximo rival en LaLiga de los andaluces, que esperan continuar con su ascenso tras un inicio de campaña muy complicado. El objetivo de los de Rubi son las posiciones europeas, que han quedado algo lejos por la acumulación de tropiezos. En el Benito Villamarín, pese a todo, confían en empezar la segunda vuelta con fuerza para poder llegar a final de curso con opciones de alcanzar la meta.

Si el técnico decide hacer oficial el estreno de Aleñá, este podría encontrarse al mismo oponente, en dos jornadas consecutivas y con dos equipos distintos. Tras despedir el pasado año con victoria ante los vascos, el ex del Barça pretende repetir la jugada, y arrancar un prometedor 2020 jugando, con tres puntos en el bolsillo y con una buena actuación que le permita empezar a ganarse a su nueva afición.

El Barça confía en la elección de Aleñá

A pesar de que los responsables deportivos eran más partidarios de que continuara su formación en la Ciudad Condal, el Barça confía en la elección de Carles Aleñá, y espera recuperarle en verano con más nivel y más experiencia. A sus 21 años, su prioridad es sumar minutos de calidad en Primera División, algo que en el Camp Nou está muy caro y que podría conseguir con mayor frecuencia en Sevilla. Habrá que ver si el préstamos funciona, pero de momento la ilusión ha vuelto a llenar al ex de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído