Pedri en un partido de Liga con el Barça

EL BARÇA QUIERE ASEGURAR SU FUTURO

El Barça buscará blindar a Pedri ante su imparable crecimiento

Publicación:8/04/2021 - 09:38h

Actualización:8/04/2021 - 12:53h

El Barça no quiere arriesgar en el futuro de Pedri bajo ningún concepto. El canario tiene firmado hasta 2022 y el club tiene la posibilidad de renovarle dos años más, pero la idea es firmarle un nuevo contrato que premie su aportación en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González no deja de dar pasos de gigante con el FC Barcelona y con solo 18 años se ha convertido en titularísimo para Ronald Koeman​. La presencia del canario en el once del Barça ya no se discute y el ex de Las Palmas es sin duda uno de los mejores centrocampistas que tienen los culés. Media Europa sabe que en él hay uno de los jugadores con más futuro del mundo y en el conjunto barcelonista son conscientes de ello.

El crecimiento del tinerfeño es exponencial y da la sensación de que cada semana añade algo diferente a su repertorio. Contra el Valladolid se le vio probarle desde fuera del área en una ocasión y su disparo no entró de milagro después de la parada de Masip. Solo el palo pudo evitar el tanto del internacional español, que no brilló contra los pucelanos, pero que aún así se las arregló para hacer un encuentro más que solvente.

Por todo ello y porque con solo 18 años va a seguir yendo a más con seguridad, en el diario 'Sport' aseguran que el Barça quiere blindar a su joven estrella. En estos momentos, el de Tegueste tiene contrato hasta 2022, ya que cuando llegó de Las Palmas firmó un 2+2. Esto quiere decir que el Barcelona puede renovarle automáticamente hasta 2024 cuando quiera, por lo que su continuidad no preocupa.

Sin embargo, en el club saben que Pedri es un talento emergente y que este tipo de futbolistas tienes muchas novias en Europa. El Bayern de Múnich ha insistido mucho en él desde que empezó a despuntar en Segunda División y muchos otros grandes se podrían unir a una puja por el medio. Por este motivo, en el conjunto barcelonista quieren tener al canario contento en lo deportivo y en lo económico.

En el contrato que tiene ahora o que tendrá en caso de ejercer la renovación automática no tendría un sueldo acorde a su rol y a su aportación en el equipo. Ahora mismo el tinerfeño es titular indiscutible y es una de las sensaciones de Europa, por lo que su salario debería asemejarse más a ese impacto. Por eso, en el Barça le ofrecerán un nuevo trato en los próximos meses para blindarle de cara al futuro.

En el Camp Nou mantendrán su cláusula de rescisión, que es de 400 millones de euros, y le subirán el sueldo para que Pedri se sienta más feliz y respaldado. El español es una apuesta del club a futuro y el objetivo es que se quede en la Ciudad Condal muchos años y se convierta en uno de los estandartes del Barcelona. La idea es que la renovación quede cerrada antes del comienzo de la próxima campaña, por lo que en los próximos meses habrá novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído